VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El París Saint Germain (PSG) sufre una derrota sorpresiva 1-3 ante el Stade Rennes, poniendo en peligro su liderato en la Ligue 1 de Francia. El equipo parisino, con siete victorias consecutivas, cae ante un Rennes en crisis y con un entrenador interino. El revés le cede el liderato al Lens si gana su partido. El Rennes, con Mousa al Tamari como figura, marca la diferencia.

El París Saint Germain (PSG) sufrió una estrepitosa derrota por 1-3 en su visita al Stade Rennes, poniendo en riesgo su lugar como puntero de Ligue 1, fútbol de honor en Francia.

Y cayó ante un equipo en crisis, con un entrenador provisional, Sebastien Tambouret, que superó al campeón por primera vez desde hace tres años, en duelo que abre la fecha 22 del campeonato galo.

No fue suficiente el talento para el París Saint Germain, que llegó a la cita con siete triunfos seguidos en la Ligue 1 y que había goleado en sus compromisos recientes.

Sin embargo, este revés deja el liderato en manos del Lens si el sábado logra los tres puntos en el campo del París FC. Si es así, recuperará el mando del torneo y habrá nuevo líder en la competición.

Entre el acierto, especialmente el jordano Mousa Al Tamari, y la inspiración del meta Brice Samba en los momentos adecuados, el Stade Rennes, que destituyó esta semana a Habib Beye y que sumaba tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1, encontró la recuperación.

Mousa al Tamari, el más peligroso del Rennes, abrió en el minuto 34, en una jugada individual que culminó con un tiro certero desde la frontal.

Lejos de amilanarse, el Stade Rennes tuvo el segundo en una ocasión de Arnaud Nordin que se marchó fuera. Pero el PSG tiró más de talento individual que de orden. Luis Enrique recurrió a Bradley Barcola y a Kang In Lee a la hora de juego y después, en el minuto 70, al español Dro.

Pero cuando el exjugador del Barcelona saltó al campo el Rennes ya había marcado el segundo tras un centro de Sebastian Szymanski en un córner que cabeceó Esteban Lepaul.

Aún así, acortó diferencias el PSG justo después, en un pase de Achraf desde la derecha que cabeceó con acierto Dembele.

Todo era desordenado en el PSG, que recibió el tercero. Pudo empatar Gonçalo Ramos antes, pero Samba salvó la acción y en el minuto 82 Breel Embolo sentenció el partido y la derrota del campeón.