El comediante Arturo Ruiz-Tagle hizo un mea culpa y dio explicaciones de su fracaso en el Festival Capital Puerto Montt 2026, donde debió retirarse luego de 30 minutos de rutina y en medio de las pifias del público.
El hombre tras “Arturito”, provocó pifias al hablar de Cuba y discutir con asistentes, llamándolos comunistas y haciendo gestos obscenos. Además, contó chistes sobre el presidente Boric y diversidad sexual, generando más rechazo.
Arturo Ruiz Tagle y las pifias en Puerto Montt
En el programa Zona de Estrellas de Zona Latina hablaron con Arturo Ruiz-Tagle, quien dio su balance luego del fracaso sobre el escenario de Puerto Montt.
Sin hablar de su rutina o el calibre de sus chistes, afirmó que pensó que le tocaba el mismo día que Joe Vasconcellos, sin embargo, se presentó antes que el juvenil Sinaka, lo que afectó en el tipo de público.
Por otro lado, reveló que solo tuvo la confirmación de la fecha, dos días antes del evento. “Me arriesgué y, bueno, estoy pagando el riesgo una noche muy difícil”, explicó.
Para sumar, “la platea estaba riéndose, pero atrás había un grupo que no me dejó concentrarme, que me gritaba ‘facho’, ‘chao’, etc, Me puse fome, perdí el ritmo, no pude concentrarme ni hacer mi trabajo bien”.
Y por último, culpó la edad del público, “Quizás soy pa´ gente más adulta, también perdí el control y, bueno, me tocó no más”.
¿Era mala la rutina de Ruiz-Tagle?
Tras escuchar el descargo de Ruiz-Tagle, el panel se comunicó con un periodista de Puerto Montt, quien reveló otros detalles del fracaso sobre el escenario de la región de Los Lagos.
Según explicó, la rutina comenzó bien; con aplausos y buen recibimiento del público, y que siguió así por 20 minutos aproximadamente.
Todo cambió, dijo, cuando el público comenzó a reaccionar a la lenta rutina, cargada con garabatos y bromas calificadas como “subidas de tono”, lo que no fue de la preferencia de los presentes.
Así, la pifiadera se extendió por otros 20 minutos, mientras Ruiz-Tagle insultó a la gente y abandonó anticipadamente del show.