VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos ha ordenado al portaaviones Gerald R. Ford dirigirse hacia Medio Oriente, finalizando su misión en el Caribe cerca de Venezuela. Esta decisión se suma al despliegue del USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico. Se estima que el Gerald R. Ford se posicione en una semana en la región, uniéndose a otros activos militares estadounidenses. Inicialmente se había considerado el USS George Bush para esta posición.

Un reporte de Reuters detalló que, finalmente, Estados Unidos ordenó al portaaviones USS Gerald R Ford que se dirija hacia Medio Oriente, por lo que dará por finalizada su misión en el Caribe, cerca de Venezuela.

Con esto, Estados Unidos sumará su portaaviones más grande y avanzado en el Golfo Pérsico, donde ya tenía instalado el USS Abraham Lincoln.

Portaaviones Gerald R Ford rumbo a Medio Oriente

El citado medio aseguró la información luego de haberse puesto en contacto con funcionarios del Pentágono.

Por lo pronto, se estima que el navío demore una semana en posicionarse en Medio Oriente.

“El Gerald R. Ford se unirá al portaaviones Abraham Lincoln, varios destructores con misiles guiados, aviones de combate y aeronaves de vigilancia que se han trasladado a Oriente Medio en las últimas semanas”.

Recordar que, en un inicio, se había indicado que el segundo portaaviones que llegaría hasta el Golfo Pérsico sería el USS George Bush, pero aquello se habría descartado.

Por otro lado, el Comando Sur de Estados Unidos detalló en un comunicado que las misiones en el Caribe continuarán, para “contrarrestar actividades ilícitas y los actores malignos en el hemisferio occidental”.

Hay que señalar que Donald Trump, tras un encuentro con el primer ministro de Israel, insistió en la vía de las negociaciones con Irán, por su programa nuclear.

“Tenemos que llegar a un acuerdo; de lo contrario, será muy traumático”, señaló el miércoles.