VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rectificación sobre supuesta muerte de dos integrantes de la Guardia Nacional en Washington DC. Inicialmente informada, la noticia fue desmentida por el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, quien reculó al recibir informes contradictorios. El director del FBI los mantiene en "condición crítica". Se desconocen motivos del tiroteo, con el vicepresidente JD Vance pidiendo oraciones por los guardias.

RECTIFICACIÓN: Inicialmente, BioBioChile había informado sobre la muerte de dos integrantes de la Guardia Nacional en Washington DC, citando informes de CNN y BBC, que a su vez habían replicado lo expuesto por el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, en redes sociales. No obstante, la autoridad reculó en la información y aseguró que estaba reciendo informes contradictorios.

Por lo pronto, el director del FBI aseguró que ambos se mantienen en “condición crítica”.

En concreto, Morrisey había señalado: “Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C., a causa de sus heridas. Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país. Mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación”.

No obstante, minutos después debió aclarar que: “Actualmente recibimos informes contradictorios sobre el estado de nuestros dos miembros de la Guardia y les proporcionaremos información adicional una vez que recibamos información más completa”.

Gobernador Patrick Morrisey
Gobernador Patrick Morrisey

Por el momento, el vicepresidente de EEUU, JD Vance, aseguró que se desconocen los motivos detrás del tiroteo.

“Quizás hayan visto esto en sus teléfonos o redes sociales, pero aparentemente hubo un tiroteo frente a la Casa Blanca hace apenas un par de horas, y aún estamos averiguando todo. Aún desconocemos el motivo. Hay mucho que aún no hemos resuelto”, expuso en una breve conferencia de prensa.

“En primer lugar, quiero que todas las personas de fe recen por esos dos guardias nacionales”, añadió.

Por otro lado, Donald Trump expuso su intención de desplegar 500 miembros de la Guardia Civil adicionales en Washington DC.

“Esto solo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington DC sea seguro y hermoso”, detalló en redes sociales.