VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto disparó contra cinco soldados en la base militar de Fort Stewart en Georgia, EE.UU., siendo detenido posteriormente. Los heridos fueron trasladados al hospital militar local, sin conocerse su estado actual. La base fue cerrada por presencia del tirador, pero la situación ya está controlada, según autoridades. Fort Stewart, donde opera la Tercera División de Infantería, se encuentra a 64 km de Savannah.

Un sujeto disparó contra cinco soldados en una base militar en Estados Unidos.

Según detallan medios internacionales como CNN, el atacante fue detenido tras el incidente reportado en Fort Stewart, una base del Ejército en Georgia.

Por el momento se desconoce el estado de los soldados heridos, quienes fueron trasladados al Winn Army Community Hospital.

El recinto militar cerró a las 11:04 hora local (misma hora de Chile) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook.

La investigación se mantiene en curso, según la página del aeródromo del ejército de Fort Stewart Hunter, mientras las autoridades afirman que ya “no hay ninguna amenaza para la comunidad”.

“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que la investigación se complete”, indicó el organismo.

Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, confirmó que “han informado al presidente” Donald Trump del tiroteo.

“La Casa Blanca está monitoreando la situación”, señaló respecto a lo ocurrido en Fort Stewart, ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de la ciudad de Savannah y en donde se entrenan y despliegan unidades del Ejército activas y de reserva, siendo la base de la Tercera División de Infantería.

El incidente, del que todavía no se conoce la identidad del presunto responsable, movilizó al FBI, a la policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, por sus siglas en inglés).

“Mientras nos mantenemos en estrecho contacto con las fuerzas del orden en el terreno, Marty (su esposa), las chicas (sus hijas) y yo estamos consternados por la tragedia de hoy en Fort Stewart”, señaló el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

“Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir, y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo”, sostuvo en su cuenta de X.