VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pasajeros de un vuelo de American Airlines desde Denver a Miami fueron evacuados en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a un problema con el tren de aterrizaje durante el despegue. Los 173 pasajeros y la tripulación resultaron ilesos en el incidente del Boeing 737 MAX 8. Una persona fue llevada al hospital por lesiones menores.

Los pasajeros de un vuelo comercial debieron ser evacuados la tarde de este sábado luego que comenzara a quemarse el tren de aterrizaje durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos.

Según detallan medios como CBS News, el incidente ocurrió en el vuelo 3023 de American Airlines, que iba a viajar desde Denver a Miami, mientras la aeronave aún estaba en la pista.

Las autoridades informaron que los 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 MAX 8 resultaron ilesos tras la operación.

En videos subidos a las redes sociales se puede ver a los pasajeros evacuando el avión usando un tobogán mientras humo y llamas emanaban de la parte trasera de la nave.

El citado portal añade que una de las personas debió ser llevada a un hospital para recibir atención médica debido a “lesiones menores”.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 14:45 hora local (16:45 hora de Chile).

A su vez, el organismo confirmó que ya inició una investigación para determinar las circunstancias bajo las cuales se reportó el fallo en el avión.

Mediante un comunicado, American Airlines señaló que la aeronave “experimentó un problema de mantenimiento antes del despegue” relacionado con uno de sus neumáticos.

“El avión fue sacado de servicio para ser inspeccionada por nuestro equipo de mantenimiento. Agradecemos a nuestro equipo su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia”, añadió la compañía.