Los agentes de policía de los suburbios de Filadelfia pidieron a los residentes, y sobre todo a quienes pasean perros, reportar cualquier actividad sospechosa luego de la comisión de 13 robos en casas protagonizados por delincuentes chilenos.

Un programa de vigilancia vecinal pide a los residentes de los suburbios de Filadelfia, en Estados Unidos, estar atentos a cualquier presencia sospechosa tras sufrir un explosivo aumento de robos de hogares protagonizados por delincuentes chilenos.

El llamado coincide con el arresto de Claudio Alexander Fuentes Soto, un nacional de 25 años quien se hacía pasar por venezolano al momento de ser sorprendido huyendo de la escena de un robo en el 600 de Woodleave Road en Montgomery, en el vecino estado de Maryland, cerca de las 18:35 locales del sábado pasado.

El teniente Jim Baitinger indicó a NBC Philadelphia que se han constatado al menos 13 robos a hogares mientras se encontraban sin moradores. “Los delincuentes buscan las casas que se encuentran vacías e ingresan por su parte posterior usando ventanas abiertas, puertas corredizas o forzando los accesos”.

Consultado por las responsabilidades, el oficial Baitinger confesó que “el grupo más grande son los chilenos, quienes tienden a atacar en las tardes ingresando a los segundos pisos por la parte trasera de las casas”. Adicionalmente, estaría operando una banda menor de colombianos que violenta las casas durante el día.

La policía pidió sobre todo a los vecinos que pasean a sus perros notificar de cualquier conducta sospechosa, considerando que las personas suelen sacar a sus mascotas en diferentes horarios, superando la vigilancia que puede realizar la policía.

Los ilícitos cometidos por chilenos se han extendido por todo Estados Unidos, incluyendo 3 ladrones procesados este lunes en Michigan, los que ya habían sido formalizados en Indiana por los mismos cargos,