El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que cree que el periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en el consulado de su país en Estambul, está muerto y advirtió que habrá una respuesta “severa” contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.

A la pregunta de si pensaba que el periodista está muerto, Trump respondió: “Me parece que ese es el caso. Es muy triste”.

Además aseguró que si Arabia Saudita es responsable de su muerte, como especulan muchos medios de comunicación en base a pruebas de audio grabadas en el consulado el 2 de octubre, cuando desapareció, las consecuencias para el reino serán “severas”, agregó el mandatario estadounidense.

“Es un caso muy malo, pero veremos qué pasa”, dijo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, había anunciado este jueves que no asistiría a una conferencia económica celebrada en Riad, en una señal del endurecimiento de la posición de Washington contra Arabia.

A principios de esta semana, Trump había planteado la posibilidad de que el periodista hubiera sido asesinado por personas no relacionados con el poder saudí.