Internacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 18:06
Al menos 5 muertos y varios heridos por tiroteo en las oficinas de un periódico en EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tiroteo registrado la tarde de este jueves en la sala de redacción del diario Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, capital del Estado de Maryland, dejó al menos cinco personas muertas y varias heridas.

El jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, confirmó la cantidad de víctimas fatales y precisó que los heridos habían sido trasladados a diferentes hospitales del Estado.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De momento se desconoce la motivación que habría tenido para iniciar el ataque.

Las autoridades revelaron que el sospechoso se trataba de “un hombre blanco” y que no ha podido ser identificado, adem√°s la polic√≠a adelant√≥ que de momento no ha mostrado voluntad por cooperar con la investigaci√≥n.

El periodista del Capital Gazette, Phil Davis, expresó que varios de sus colegas recibieron disparos, mientras el resto de las personas se ocultaba en sus escritorios.

“Un tirador dispar√≥ a trav√©s de la puerta de cristal y abri√≥ fuego sobre varios empleados. No puedo decir mucho porque no quieren declarar ninguna muerte, pero luce mal”, se√Īal√≥ Davis.

El presidente Donald Trump -un férreo defensor del porte de armas- lamentó el incidente y pidió orar por las víctimas y sus familias, además de agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.


“Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis.
Por favor, llamo a las personas a mantenerse alejadas del √°rea. Oremos por quienes est√°n en el lugar y por nuestra comunidad”, declar√≥ Larry Hogan, gobernador de Maryland.

La policía trabajó por más de cuatro horas en el edificio donde están ubicadas las oficinas del Capital Gazette, con el fin de hallar pruebas que inculpen al sospechoso y determinar con exactitud qué es lo que ocurrió.

Imágenes de la televisión estadounidenses mostraron a decenas de personas saliendo del edificio del diario -propiedad del Baltimore Sun- con las manos en la nuca.

URL CORTA: http://rbb.cl/klri
Tendencias Ahora