VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Maduro, líder de Venezuela, canceló una entrevista con el programa '60 Minutes' de CBS minutos antes de comenzar, sorprendiendo al programa tras meses de negociaciones. El ministro de Defensa venezolano consideró que ya no era seguro hacerla. La entrevista estaba prevista durante la escalada de tensión entre Venezuela y EE. UU. por los ataques de Trump a embarcaciones en el Caribe. EE. UU. ha hundido al menos diez barcos con 43 personas desde septiembre.

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló una entrevista con el programa ’60 Minutes’, de la cadena estadounidense CBS, minutos antes de que comenzara, según afirmó el canal en su perfil de X.

En un video publicado en la mencionada red social, una interlocutora de ’60 Minutes’ explica que, tras meses de negociaciones, Maduro aceptó conceder una entrevista a la cadena, lo que “sorprendió” al programa.

“El equipo de Maduro eligió la hora y el lugar, el salón de baile de un concurrido hotel de Caracas, pero minutos antes de que comenzara esta fue cancelada“, expresa la voz de la mujer en el video.

Según el programa, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, consideró que “ya no era seguro” llevar a cabo la entrevista.

Tras esta explicación, aparece en el video una periodista de CBS que se dirige al centro de Caracas, donde Maduro participaba en un mitin con motivo del día de los pueblos indígenas dos días después del cancelado encuentro.

La entrevista agendada habría tenido lugar en medio de la escalada de tensión entre Venezuela y Estados Unidos ante los ataques ordenados por el presidente, Donald Trump, contra embarcaciones en el Caribe.

Tensión con Venezuela por ataques de EEUU contra embarcaciones en el Caribe

La Casa Blanca ha reiterado que estas acciones protegen a los estadounidenses de la llegada de drogas al país.

En concreto, el Ejército del país norteamericano ha informado del hundimiento de al menos diez embarcaciones con unas 43 personas a bordo desde que el Gobierno de Trump comenzó con sus ataques a comienzos de septiembre.

Según adelantó este domingo el senador Lindsey Graham, Trump planearía informar al Congreso en los próximos días sobre posibles operaciones en tierra contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, en una expansión de los ataques por mar en el Caribe y el Pacífico.