VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos personas tras disparos contra una barbería en Limache. Un individuo disparó desde un vehículo sedán blanco, hiriendo a un transeúnte en el hombro. La PDI se unió a la investigación para esclarecer los hechos. El municipio recaba información y se evalúan acciones legales para garantizar la seguridad. Carabineros allanó inmuebles, decomisando armas y drogas.

Personal de Carabineros detuvo a dos personas tras un operativo realizado en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), luego de un confuso tiroteo registrado contra una barbería la tarde de este jueves en Limache, región de Valparaíso.

Fue alrededor de las 18:00 horas que se registró este incidente de violencia. Específicamente, en la intersección de calle Independencia con Andrés Bello.

Todo esto mientras peatones y conductores se desplazaban por en la vía pública. Como consecuencia, una persona resultó lesionada en su hombro izquierdo por impacto de postón, luego de disparos efectuados por un sujeto hacia el local desde detrás de un vehículo sedán blanco.

La víctima, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, fue atendida por Carabineros, quienes concurrieron de inmediato al lugar.

En ese contexto, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, informó que la policía civil se sumó a las diligencias para determinar la dinámica de los hechos.

“Se encuentra un lesionado por impacto de postón en su hombro izquierdo. Él indica que, mientras caminaba por el lugar, un adulto le disparó. El lesionado es chileno, sin antecedentes policiales”, aseveró.

“Carabineros y PDI se encuentran investigando esta confusa situación”, agregó.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, señaló que como municipio están recabando los antecedentes del caso “para poder actuar”, mientras avanza la investigación policial.

La Municipalidad de Limache indicó que se mantiene coordinación con las autoridades policiales y que se están evaluando acciones legales frente a lo sucedido, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad y aplicar el rigor de la ley respecto a los hechos registrados.

Finalmente, Carabineros informó que posteriormente al menos dos inmuebles fueron allanados, en los cuales lograron el decomiso de armas de fuego y drogas.

Se espera que este viernes la institución policial entregue mayores detalles de dicho procedimiento.