VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero chileno Damián Pizarro enfrenta un momento complejo al llevar cuatro meses y dos semanas sin jugar. Pese a ser cedido a Racing de Argentina hasta diciembre de 2026, aún no ha sido considerado por el técnico Gustavo Costas, generando críticas. Expertos y reportes indican que no está físicamente ni futbolísticamente en condiciones para la liga argentina, levantando dudas sobre su rendimiento.

El delantero chileno Damián Pizarro atraviesa un momento delicado. Acumula cuatro meses y dos semanas sin disputar un partido oficial, una inactividad que ahora se prolonga en su reciente etapa en Racing Club de Avellaneda.

El ex Colo Colo llegó a Argentina hace 20 días, cedido desde Udinese hasta el 31 de diciembre de 2026, en una apuesta que generó expectativa en parte de la hinchada albiceleste.

Sin embargo, la realidad ha sido distinta. Aún no recibe su primera citación de Gustavo Costas y su situación comienza a generar ruido al otro lado de la cordillera.

El programa trasandino ‘Cuidemos El Fútbol’, del canal de YouTube AZZ, expuso la mirada interna que existiría en el cuerpo técnico de la Academia, encendiendo aún más las alarmas.

Es un jugador que no pidió el cuerpo técnico… Es un jugador que no ven bien, que por ahora no está en condiciones de ser alternativa”, señaló el conductor Jero Torresantoro.

Además, el periodista Juan D’Aquila, quien cubre el día a día de Racing, sostuvo que “desde el staff de Costas no sólo consideran que físicamente no está bien, evalúan que a Pizarro le falta muchísimo en lo futbolístico“.

Y el contexto tampoco ayuda. Según el mismo reporte, “Sabemos que Costas quería a (David) Romero, que hoy es goleador de Tigre y se lo planteó a Diego Milito (presidente del club)… Desde el cuerpo técnico afirman que no tiene el nivel para el fútbol argentino“.

Y el juicio severo contra el formado en el ‘Cacique’ lo continuó el periodista partidario Martín Idaberry. “¿Que pasa con el 9 suplente de Racing? Damián Pizarro está haciendo un ‘reacondicionamiento físico’ que ya lleva más días que toda la pretemporada de Racing en Paraguay“, escribió en su cuenta de X.

Dos opciones: o vino muy mal o es un desastre (o las dos cosas). Costas avisó de esto: ‘Fue lo que podía traer Racing por su economía’“, añadió.

Y cerró con una crítica directa a la gestión deportiva. “Ya vamos por la fecha 6 y Maravilla juega siempre todos los minutos. Si tanto reclamamos la llegada de un 9, me parece lógico reclamar, al menos, verlo correr un rato. Si no, deberán hacerse cargo de lo que trajeron. Mientras tanto, Fraga hace goles en Reserva”, dijo.

El 5 de octubre de 2025 fue la última vez de Pizarro en un terreno de juego. Entró a los 77’ en el 2-2 de Le Havre ante Rennes por la Ligue 1 francesa.