La temporada de compra de útiles escolares eleva los gastos del hogar, pero también es una fuente de empleos, especialmente en el área logística.
Es así como la empresa SOS Group abrió 500 vacantes de trabajos transitorios o temporales para desempeñarse en centros de logística y distribución y en bodegas de empresas de artículos escolares.
Los sueldos oscilan entre $630.000 y $680.000 líquidos mensuales, para cargos como operario de bodega y operador de grúa horquilla, con ingreso a trabajar casi inmediato.
El plazo para postular es este viernes 20 de febrero, a través de www.sosgroup.cl o bien https://cl.computrabajo.com/sosgroup/empleos
“La época escolar es una de las temporadas de mayor movimiento logístico del año. Antes que los uniformes y artículos escolares lleguen a tiendas físicas y a los hogares, hay una preparación logística intensa, que requiere la contratación de gran cantidad de personal”, explica Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group.
El ejecutivo destaca que, por tratarse de un peak de requerimientos, las empresas necesitan incorporar personal rápidamente. “Esta es una alternativa para personas que tienen disponibilidad inmediata y necesitan encontrar empleo pronto”, agrega el ejecutivo.
El trabajo durará aproximadamente hasta fines de marzo, cuando termina el grueso de las ventas escolares.
Temporada escolar: cargos y sueldos
-Operario de bodega: son 300 vacantes con sueldo líquido mensual de $630.000.
Podrá trabajar en centros de logística y bodegas para embalar uniformes y artículos escolares que serán despachados a grandes tiendas, librerías y supermercados, o para preparar, embalar y etiquetar pedidos de artículos escolares comprados online que serán despachados a domicilio. Este cargo no requiere experiencia previa.
-Operador grúa horquilla: son 200 vacantes con sueldo líquido mensual de $680.000.
Se encargará de movilizar grandes volúmenes de uniformes y artículos escolares al interior de centros de distribución logística y bodegas. Requiere 1 año de experiencia y licencia de conducir clase D.
Estas 500 vacantes tendrán contrato laboral, cotizaciones de salud y pensión, y cobertura ante accidentes laborales.