VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ocho personas murieron en un ataque armado a las afueras de una discoteca en un municipio del suroeste de Ecuador. Los atacantes llegaron en dos camionetas y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la calle, matando al hermano del alcalde de la localidad. La policía encontró 80 casquillos de bala en el lugar y aún se desconoce el paradero de los agresores.

Ocho personas murieron el domingo luego de que un grupo de hombres armados disparara contra una multitud en los exteriores de una discoteca en un municipio rural del suroeste de Ecuador, informó la policía.

Los atacantes llegaron al sitio en dos camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que tomaban alcohol en la vía pública, frente a la entrada de una discoteca cerca de las 1:15 horas locales en el cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas.

Entre las víctimas mortales se encuentra un hombre identificado como Jorge Urquizo, hermano del alcalde de ese municipio de 38.000 habitantes y propietario de la discoteca.

La policía llegó al sitio tras recibir un llamado de alerta por los disparos y allí encontró a “varias personas heridas y siete cadáveres”, dijo el coronel Xavier Chango en una rueda de prensa la mañana del domingo.

Atacantes huyeron del lugar

Una octava persona murió mientras era atendida en un hospital local y otras dos permanecen heridas.

Agentes policiales hallaron en el sitio cerca de 80 casquillos de balas de nueve milímetros y también de fusiles automáticos.

La tarde del domingo, la policía cercó los alrededores de la discoteca. Sobre la calle todavía eran visibles manchas de sangre, según imágenes captadas en el sitio.

Luego del ataque, los sujetos armados regresaron a los vehículos y huyeron por “una ruta desconocida”, agregó el coronel.

En esa zona, las autoridades capturaron a una persona armada con un revólver que se movilizaba en una camioneta, pero no han podido esclarecer si el hombre participó en el ataque.