El mandatario colombiano Gustavo Petro comprobó en carne propia lo importante que es la puntualidad para los surcoreanos.

Hasta Nueva York, Estados Unidos, llegó el presidente de Colombia para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es en ese contexto que Petro ha sostenido diversas reuniones con otros líderes mundiales.

Dentro de su agenda estaba pactada una cita con Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur. Sin embargo, el líder surcoreano decidió suspender la reunión luego que el colombiano se atrasara.

Según detalla el portal colombiano Semana, al ver que la delegación liderada por Petro no llegaba, los coreanos decidieron seguir con su programa y no esperarlo.

El citado medio consigna que el retraso ocurrió después de que el presidente de Colombia se reuniera con el secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Cabe señalar que este no fue el único impasse que tuvo Gustavo Petro en Nueva York, ya que al hablar ante la Asamblea General de la ONU, no hubo mucho interés de los demás líderes por escucharlo.

Al querer comenzar su intervención, los demás delegados y mandatarios presentes se encontraban conversando, e incluso la mayoría estaba fuera de sus asientos.

Lo anterior motivó a Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, a hacer un llamado para reanudar la reunión.

Sin embargo, no fue escuchado e incluso se vio obligado a golpear el mazo para retomar el curso de las actividades en la sede la ONU en Nueva York.

Tras reiterados llamados de atención de Francis, Petro pudo comenzar su intervención.