Un insólito robo fue descubierto en un edificio público de una pequeña localidad argentina llamada Loncopué. Las investigaciones apuntan a que el supuesto ladrón sabía que los funcionarios dejaban la llave de la puerta del edificio bajo una piedra, en plena calle.

Según detalla Clarín, el ladrón ingresó al lugar el domingo 9 de junio y sustrajo la caja fuerte de la oficina principal de la Tesorería de la Intendencia del mencionado pueblo. Para llevar a cabo eso no tuvo que forzar nada, sólo destrabar la puertas con la llave y girar la manilla.

En ese momento se robaron 400 mil pesos argentinos (6.382.127 pesos chilenos). De acuerdo a la primera investigaciones se determinó que el ladrón sabía cómo guardaban la llave principal del lugar.

Hasta ahora, el único sospechoso del delito es un empleado del municipio de Loncopué, que no tenía relación directa con la tesorería. Las iniciales del hombre son V.F.Q.

Por el momento, el sujeto se encuentra detenido y es investigado por los cargos de “robo calificado”, ya que habría ingresado a la dependencia con el claro propósito de sacar la caja fuerte.

Turismo Neuquén Argentina
Turismo Neuquén Argentina

La fiscal del caso, Margarita Ferreyra, pidió ante el tribunal un periodo de prisión de cuatro meses para el hombre, aunque el ente finalmente decidió apresarlo por 30 días y extender la investigación por 16 semanas.

Por ahora, las primeras conclusiones del caso apuntan a que el sospechoso habría conocido a un empleado del ente público, quien le habría indicado que la llave se escondía bajo una roca en la calle.

Junto con eso se ha corroborado que quien ingresó al lugar habría sabido de la ubicación de la caja fuerte, ya que únicamente extrajo ese elemento. A eso se suma que la oficina donde se encontraba estaba en orden, sin señales de que alguien hubiera registrado algo.

Por ahora, todos los empleados de Tesorería son sospechosos de haber sido cómplices de quien sacó el elemento de su lugar, por lo que han existido rondas de interrogatorios en los últimos días.

Asimismo, se realizaron pericias a la llave que fue usada para entrar al edificio, la cual fue dejado bajo la roca luego del atraco. Estas revelaron las huellas dactilares de V.F.Q.

No obstante, aún sigue en investigación cuál fue el paradero del elemento de seguridad y el dinero que había dentro. Por ahora sólo se manejan rumores respecto a eso.

Cabe señalar que, en la última semana, el Ministerio Público Argentino envió al pueblo a la fiscal Marita Villone, con el fin de avanzar más rápido con las diligencias.