Internacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 15:08
Justicia argentina confirma que Nisman fue asesinado por denunciar a Cristina Fern√°ndez
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes, la Segunda Sala de la Cámara Federal de La Plata, Argentina, confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio y que fue asesinado debido a la denuncia que ingresó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La acción, en específico, buscaba investigar las acusaciones de encubrimiento que pesaban sobre la exgobernante con respecto al atentado terrorista perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.

Nisman fue hallado muerto en su apartamento de Torres Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber interpuesto la denuncia.

En noviembre de 2017, el fiscal federal, Eduardo Taiano, hizo resurgir la tesis del asesinato, la cual fue ratificada esta jornada con el dictamen de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, consignó La Nación.

“Nos encontramos frente a una investigaci√≥n en la que se ha logrado acreditar prima face que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigaci√≥n del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, afirm√≥ Irurzun.

Seg√ļn indic√≥ El Clar√≠n, la resoluci√≥n judicial sindic√≥ al t√©cnico inform√°tico Diego Lagomarsino como el presunto autor de su muerte.

Lagomarsino no apel√≥ al fallo, por lo que contin√ļa en libertad, controlado por una tobillera y procesado como “part√≠cipe necesario” del posible homicidio.

Tendencias Ahora