Internacional
Vicepresidente de Estados Unidos llega a Argentina en gira por Latinoamérica
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este lunes a Buenos Aires en una visita de 24 horas durante la cual se reunirá con el mandatario Mauricio Macri, en el marco de una gira por América Latina.

Durante su estadía en Buenos Aires, Pence tiene previsto reunirse con Macri en la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte, donde ambos emitirán una declaración y no se descarta una rueda de prensa conjunta.

En la estación aérea de El Palomar, ubicada en la periferia noroeste, el vicepresidente fue recibido por el canciller Jorge Faurie, tras aterrizar a las 19:51 horas local.

Macri recibrá al vicepresidente el martes, tras haber superado con éxito el domingo las primarias legislativas, donde ratificó el apoyo que lo llevó a la presidencia en 2015.

Lee también: Macrismo supera con éxito la prueba de las primarias legislativas en Argentina

Argentina es la segunda parada del vicepresidente estadounidende, tras una escala en Colombia, en un periplo que también incluye Chile y Panamá.

Macri recibrá al vicepresidente el martes, tras haber superado con éxito el domingo las primarias legislativas, donde ratificó el apoyo que lo llevó a la presidencia en 2015.

Seg√ļn su agenda en Buenos Aires, Pence ofrecer√° tambi√©n una exposici√≥n sobre los lazos pol√≠ticos y econ√≥micos entre Estados Unidos, Argentina y la regi√≥n, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Seg√ļn altos funcionarios de la Casa Blanca, Pence destacar√° la “audaz agenda de reformas” que puso en marcha Macri en Argentina, pa√≠s que ser√° sede de la conferencia ministerial de la Organizaci√≥n Mundial de Comercio (OMC) en diciembre pr√≥ximo y ser√° anfitri√≥n del G20 en 2018.

La gira se enmarca en una ofensiva diplom√°tica que lanz√≥ Estados Unidos contra el gobierno de Nicol√°s Maduro, cada vez m√°s aislado internacionalmente en medio de la severa crisis econ√≥mica y las protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos en los √ļltimos meses.

Pence advirti√≥ el domingo que Estados Unidos no aceptar√° “una dictadura” en Venezuela, pero desalent√≥ la opci√≥n militar que desliz√≥ Trump contra el gobierno venezolano.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hobx
Tendencias Ahora