La tarde del martes 5 de agosto, un avión de emergencias capotó en el Aeropuerto Farhat Abbas, en Argelia, minutos después de que despegara con rumbo a un vuelo de entrenamiento.
Si bien en un principio parecía un siniestro lejano, en horas de esta jornada se confirmó que Sebastián Miguel Ramírez Prado, un chileno de 57 años, oriundo de Temuco, perdió la vida por encontrarse dentro de dicha aeronave.
Según informaron medios internacionales, al interior de la nave iba el connacional junto a un comandante de la Fuerza Aérea de la Defensa Civil, un piloto en formación y un instructor de vuelo. Todos, lamentablemente, víctimas del siniestro aéreo.
Ahora bien, en lo que respecta a las funciones que cumplía Ramírez en la provincia de Jijel, se conoció que este se desempeñaba como piloto comercial de aviones, además de ser especialista en combate de incendios forestales.
De hecho, dada su vasta experiencia, el nacional se encargaba de capacitar a otros pilotos para el manejo de incendios en épocas estivales, que es donde más tragedias se registran.
Cancillería lamenta fallecimiento de piloto chileno
Sobre este lamentable accidente se pronunció Cancillería, quien a través de una declaración a la que tuvo acceso BioBioChile, lamentó “lo ocurrido y se encuentra en contacto, a través de la sección consular de Chile en Argelia, con la familia del connacional y con las autoridades argelinas”.
“Todo con el fin de otorgar la orientación y asistencia consular requeridas, de acuerdo con sus atribuciones y facultades”, cerraron.