La Cámara Federal de Argentina emitió una orden para que el juez Sebastián Casanello investigue a los funcionarios responsables de entregar 650 millones de dólares, por medio de licitaciones, al empresario Lázaro Baéz. Indagación que incluye a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según publica Clarín de Argentina, la Sala II de la Cámara Federal procesó a Baéz por lavado de dinero en el marco del denominado caso “La Ruta del Dinero K“, donde se investiga el desvío de fondos públicos y recursos provenientes de sobornos.

De acuerdo a este medio, el fallo emanado desde el Tribunal plantea investigar a todos los funcionarios y autoridades públicas que aprobaron contratos o licitaciones favorables a empresas de Baéz.

En el marco de estas diligencias, la justicia argentina indagará a Fernández por el presunto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública“.

“La Ruta del Dinero K” es un caso que investiga el ocultamiento y lavado de dinero ligado a la familia Kirchner, hechos en los que habría tenido participación Baéz, quien fortaleció su fortuna durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Este empresario se adjudicó una serie de licitaciones públicas durante el kirchnerismo, incluso sus sociedades habrían sido las más beneficiadas por contratos con el sector público durante los últimos 10 años.

Por esta investigación, Baéz ha sido procesado por lavado de dinero y durante esta jornada se ratificó un embargo en su contra por cerca de 100 millones de dólares.

Este hecho marca un jueves negro para Fernández, pues en la mañana se informó que se allanarán sus propiedades en la Patagonia en el marco del caso Hotesur, razón por la que desató su furia en Twitter.