Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera impactó este miércoles al revelar que un complejo momento personal, luego de que le detectaran cáncer de piel.
La revelación se dio en el programa Marca Personal de La Metro TV, donde el exfutbolista conversó con Fernando Solabarrieta y Luka Tudor sobre su salud mental y su proceso para enfrentar las adicciones.
No obstante, fue hacia el final de su intervención cuando reveló una noticia que no había contado públicamente: hace pocos días le diagnosticaron cáncer a la piel.
“Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo, me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel, ahora, esto no lo había contado”, expresó el exdelantero de 42 años.
El exfutbolista de clubes como Universidad de Chile, Palermo y Atalanta, entre otros, explicó que el diagnóstico llegó en una etapa inicial y que ya comenzó el tratamiento para combatirlo.
“Es la primera parte nomás, así que me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo. Estoy con un tratamiento, la terapia correspondiente para que esto se solucione. Pero bueno, mucha exposición al sol, los entrenamientos”, detalló quien vistiera en 45 veces La Roja, marcando 8 goles.
Mauricio Pinilla se refirió también al complejo momento de salud que vivió hace poco, donde estuvo internado varios días.
“Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica. Imagínate que las defensas me salieron de mil en uno, me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas, una se me doble infectó y fue como tener doble influenza, tenía 41 de fiebre, entré a la clínica delirando, no me acuerdo cómo entré”, relató.
Pinigol, eso sí, se mostró optimista respecto del futuro de su enfermedad, mientras no descuida su salud mental.
“Hoy día me siento espectacular, igual me dan una crisis de angustia de repente que tengo que tratarlas con medicamentos y los ansiolíticos son los que me han ayudado a salir de estos momentos complicados, sigo con psicologo, con psiquiatra, me trato”, cerró el comentarista de televisión.