VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ana Laura Huanca, habitante de San Pedro de Atacama, compartió su inspiradora historia de cómo encontró en la escritura una fuente de fortaleza, llevándola a publicar su primer libro titulado "Pintando sueños con letras", el cual fue distribuido en todos los centros de Teletón. Criada en un entorno de tradiciones locales, Ana Laura descubrió su pasión por las letras durante su rehabilitación en Teletón, donde la escritura se convirtió en su vía de expresión. Junto a su mentora Ingrid Vielma, quien la alentó a ir más allá, lograron crear esta obra ilustrada por ella misma.

Ana Laura Huanca contó su historia de cómo encontró fortaleza en la escritura y terminó lanzando su primer libro enviado a todos los centros de Teletón.

Ana Laura vive en San Pedro de Atacama y fue criada en medio de las costumbres y tradiciones de la zona. Confesó que durante su infancia y adolescencia pasó tiempo en la soledad, hasta que encontró su amor por las letras.

En medio de su rehabilitación en Teletón, comenzó a expresar lo que sentía por medio de la escritura, escribiendo poemas en su cuaderno y teléfono. Pero su profesora y mentora Ingrid Vielma, la impulsó a ir más allá.

Ana Laura lanzó su primer libro

Ambas escribieron en conjunto y formaron su libro “Pintando sueños con letras”, ilustrado por ella misma.

“Encontró su voz de sentirse importante a ser reconocida como escritora”, afirmó su mentora.

Crear este libro me sirvió para reafirmar mi amor propio, que en un momento creí que lo había perdido o se había roto dentro de mi corazón“, confesó Ana Laura.

Su lanzamiento llegó hasta oídos de la misma Isabell Allende, quien le envió un mensaje de inspiración.

“Ana Laura, te quiero mandar un abrazo muy muy grande desde lejos y felicitarte por la publicación de tu primer libro, que espero que no sea el último que puedas seguir perdiendo tu imaginación, tus emociones, tus experiencias en la página o en la pantalla”, le dijo.

“Que puedas continuar con este camino precioso, que es el oficio de la escritura”, concluyó la escritora.