VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Durante el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el rapero Kendrick Lamar fue el encargado del show del medio tiempo del Super Bowl, presentando un espectáculo fiel a su estilo. Acompañado por Samuel L. Jackson, Lamar interpretó sus éxitos "Humble" y "DNA" rodeado de bailarines. A pesar de las controversias, el rapero también interpretó "Not like us", una canción que ha generado polémica por sus acusaciones hacia Drake. Esta actuación ha generado especulaciones sobre una posible demanda del cantante canadiense. Además, la presentación incluyó la colaboración con SZA en temas como "Luther" y "All The Stars", esta última creada para la película "Black Panther".

Durante el partido de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el rapero estadounidense Kendrick Lamar fue el encargado de realizar el show del medio tiempo del Super Bowl y lo hizo fiel a su estilo.

El artista conocido por sus mensajes políticos, eligió a nada menos que Samuel L. Jackson como su maestro de ceremonias, un rol no menor, pues vestido como una versión afroamericana del “Tío Sam”, el conocido actor introducía y alentaba a Lamar en cada bloque de su show.

Así, el rapero entonó su éxito “Humble” en medio de decenas de bailarines vestidos de rojo, blanco y azul, formando la bandera de Estados Unidos. De la misma manera, cantó “DNA” al rededor del campo del Caesars Superdome, de Nueva Orleans.

Pero el momento que más llamó la atención fue cuando tentó con apenas unos acordes la canción “Not like us”, la cual se llevó cinco premios Grammy la semana pasada, entro ellos “Canción del año”. Hasta ahí todo parecía indicar que el artista seguiría adelante sin tocar el tema que lo tiene al borde de una demanda.

Y es que la mencionada canción es un “Diss track” la cual tiene la intención de atacar al artista canadiense, Drake. De hecho, la canción no forma parte de ningún álbum de Kendrick Lamar. Sin embargo, terminó interpretándola igualmente, sección en la que incluso bailó la tenista Serena Williams.

La razón por la que se presumía que no cantaría el tema es que en ella acusa al hombre detrás de “One Dance” de ser un “pedófilo”: “Oye, Drake, escuché que te gustan menores. Asegúrate de esconderle a tu hermanita”, son algunos de los epítetos que dice en la canción.

Tal como consigna BBC, recientemente el canadiense demandó al sello discográfico de Kendrick Lamar, Universal Music Group, por difamación y acoso tras el lanzamiento de la canción. Sumado a ello, el medio británico afirma que “no hay ninguna evidencia de que Drake sea un abusador sexual, y el cantante ha negado todas las acusaciones”.

No obstante, hasta el momento, el rapero acusado no se ha referido oficialmente a la presentación de Kendrick Lamar en el Super Bowl.

El show del medio tiempo también trajo consigo la esperaba presentación del californiano con SZA, con quien ha grabado hits como “Luther” y “All The Stars”, esta última creada para la película de Marvel, “Black Panther”, canción con la que cerró su presentación.