Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La situación fue emitida en la edición central de aquel noticiero. El notero de la estación aseguró que eran armas de fuego.

Un equipo de Canal 13 vivió un momento extremo mientras reporteaban, la pasada noche, los disturbios ocurridos en Villa Francia. Sin ir más lejos, captaron el instante en que fueron atacados por manifestantes, presuntamente con armas de fuego.

La situación ocurrió pasadas las 21:00 horas, durante la edición central de aquel noticiero.

De acuerdo a lo que se pudo observar, el móvil estaba compuesto por el periodista Héctor Saffie y un camarógrafo, quienes se encontraban grabando lo que ocurría en Avenida 5 de Abril con 7 de Octubre.

El audiovisual captó no menos de nueve disparos en el lugar, los cuales presuntamente iban dirigidos hacia ellos.

“Están disparando. Hay un uso claro de armamento de fuego. Estamos tomando resguardos”, se escuchó decir al comunicador.

Sobre el final también se logra oír a un personal de Carabineros, que pide a los equipos de prensa ubicarse en zonas más seguras, debido a lo complejo del momento.

Equipo de Canal 13 atacado en Villa Francia

Hay que señalar que, durante la noche, un camarógrafo de Mega resultó herido mientras reportaba en el mismo lugar.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el afectado fue Javier Barría, quien resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y llevado posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas.

Rodrigo Ugarte, su compañero de labores, detalló que se encuentra estable, fuera de riesgo, aunque con una herida a bala con proyectil alojado entre el pómulo y la oreja. Afortunadamente, no tendría daño óseo ni de nervio. “Los médicos dicen que fue un milagro”, aseguró.