El actor criticó el papel que le dieron en ese entonces, puesto que no tenía mayor injerencia en la trama. Un año después se retiró de las teleseries y culminó más de 70 años de carrera.

La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento a los 93 años del actor chileno Luis Alarcón. La noticia fue confirmada por Chile Actores. Pese a que no se han confirmado las causas de muerte del artista, hace 10 años sufría cáncer linfático.

El reconocido actor fue despedido por sus colegas en redes sociales. Entre los mensajes de despedida, el mismo Ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, lo describió como “contundente, inquieto y multifacético”. Sin embargo, este talento que demostró en más de 70 años de carrera, no fue suficiente para el último papel que lo llevó a la pantalla.

Alarcón tendía a no tener pelos en la lengua a la hora de alzar sus críticas, en una ocasión incluso culpó a un productor de haberle hecho una “oferta miserable”, pues no conocía su carrera.

Para el actor ocurrió algo similar con el último papel que lo llevó a la televisión. Fue en la teleserie nocturna de TVN, Dime quien fue, que pese a contar con un elenco destacable (Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes, Amparo Noguera, además de Paulina Urrutia) no logró convencer a la audiencia.

En medio de la producción estrenada en el 2017, Alarcón fue llamado a unirse a las filas del elenco poco después de sufrir un accidente cerebrovascular. Su participación en la nocturna se dio 4 meses después de estar internado a causa de su complejo estado de salud que lo obligó a dejar la vespertina del mismo canal, “Wena profe”.

En esta ficción, Alarcón interpretó a Humberto Rodríguez, el abuelo de Cony (Catalina González) y Alonso (Íñigo Urrutia). El personaje marcó la vida de los hermanos y parte de un pasado que ellos querian olvidar, pero que volvió a sus vidas de la manera menos pensada. En esta producción el artista nacional utilizaba una silla de ruedas y sufría de Alzheimer avanzado.

Sin embargo, como recogió Meganoticias en ese entonces, el papel le dejó un “sabor agridulce” al artista. “Era un tipo malo, que andaba en silla de ruedas, y pasa de aquí para allá y punto. ¿Qué más vas a hacer? Nada. El personaje no tuvo ninguna importancia, daba lo mismo que estuviera”, declaró.

Y es que el papel de Alarcón, independiente del desempeño de la teleserie en el rating, no tuvo mayor injerencia en la historia. Es más, ni siquiera aparece en el video promocional de la nocturna.

Fue tal la repercusión de este papel en Luis Alarcón que al año siguiente decidió dejar su casa televisiva, sin mayores reconocimientos de parte del canal, según afirmó en ese entonces.

Para más contenidos como este, sigue nuestro canal de Tendencias en Whatsapp.