La vocal coach Michi Michelle defendió a Princesa Alba luego de que recibiera una ola de críticas por haber desafinado en los Premios Pulsar mientras cantaba con integrantes de Supernova.

El domingo se celebraron los premios Pulsar, donde se presentó la cantante urbana Princesa Alba en solitario y también junto a integrantes del grupo pop chileno, Supernova.

En la ocasión, Trinidad Riveros -nombre real de la artista- interpretó el clásico de Supernova “Tú y yo”, junto a Constanza Lewin (de la primera formación del grupo) y Constanza Lüer (de la segunda generación de la banda pop).

No obstante, al comienzo de la interpretación Princesa Alba tuvo algunas desafinaciones que le valieron numerosas críticas en redes sociales.

Fue tanto el revuelo que incluso la misma artista salió a ofrecer explicaciones. “No me voy a hacer la lesa, la verdad, desafiné harto en Tú y Yo, es difícil esa canción y los nervios de salir en la tele me jugaron una mala pasada”, indicó.

“Les pido perdón, porque quería demostrar el trabajo de los ensayos. Pero bueno, a seguir en clases de canto, esto es lo que amo y quedé feliz con como me salieron mis canciones propias”, añadió.

Vocal coach defiende a Princesa Alba

La cantante y vocal coach Michi Michelle se refirió al tema en un video que se viralizó en redes sociales, donde pidió que dejaran de hacer “cyberbullying” a la intérprete de “Convéncete”.

“No al #cyberbullying. Antes de lanzar una crítica, analicen la situación. Respeto y admiración a mi colega Princesa Alba”, escribió en la descripción de la secuencia.

En el video, Michelle dijo que “cantar nunca ha sido fácil(…) Princesa tuvo algunas dificultades vocales, porque obvio cantar no es fácil, y ahí comenzó el cyberbullying”, indicó.

Michelle manifestó que su consejo como vocal coach es “que antes de cantar cualquier canción revisen la tonalidad y así descubran de que forma puedo llegar a alcanzar esas notas altas de manera cómoda y que suene de calidad”.

Luego, explicó que en el caso del tema “Tú y yo” de Supernova, a ella le sale más cómodo cantar con una resonancia de cabeza e hizo una demostración.

“Es una canción bastante compleja, pero con práctica puede salir mil veces mejor”, finalizó.

@michi_michelle_ No al #cyberbullying ♬ sonido original – Michi Michelle