Fueron varios los animadores de televisión, periodistas y actores los que mostraron su apoyo a la diputada luego de la agresión sufrida por parte del autodenominado líder evangélico.

Durante la mañana de este miércoles, el autodenominado pastor evangélico Javier Soto llegó hasta las afueras del congreso a predicar, momento en el que habría agredido verbalmente a la diputada Marisela Santibáñez, lo que terminó en la intervención de Carabineros en el lugar.

Tal como pudo atestiguar La Radio, el famoso líder evangélico le habría dicho a la parlamentaria que la muerte de su hija Rafaela se habría dado por “su forma de ser”, esta frase caló hondo en la también actriz quien no pudo contener el llanto en el hemiciclo.

“Esto afecta a mi familia, si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente”, afirmó Santibáñez a sus colegas, quienes le prestaron apoyo en el momento.

Sin embargo, las repercusiones del ataque no solo se restringieron al Congreso, sino que también impulsaron mensajes de apoyo y defensa para la diputada de parte de rostros de televisión, quienes empatizaron con la situación vivida.

Uno de ellos fue el periodista y conductor de Podría Ser Peor de BioBioTV, Julio César Rodríguez, quien a través de Instagram resurgió una antigua entrevista con el autodenominado “Pastor”: “¡Este video tiene más de 70 millones de reproducciones entre todas las páginas en que se ha subido! ¡Y hoy toma más sentido que nunca!”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “La bajeza de jugar con la memoria de un hijo no tiene nombre. En esa época lo que verbalicé era lo que pensé mientras el Pastor Soto se pasaba la bandera LGTBIQ+ por todas partes, ¡a pesar de que había dado su palabra de que no lo haría!”.

En la misma publicación, el artista nacional Rigeo dejó un categórico mensaje para Soto: “Es un saco wea (sic) nivel extremo este pastor con el respeto que se merece … Con la muerte de un hijo no se juega con el sentimiento de una madre o un padre no se juega. No hablemos de política, hablemos de tener corazón, simple…”, escribió el hermano de Daniela Aranguiz.

Otro quien mostró su apoyo a Marisela Santibáñez fue el animador Francisco Saavedra, quien le dejó una emotiva dedicatoria a la parlamentaria en su cuenta de Instagram: “Querida, te abrazo con todo mi corazón. Nadie puede jugar con la memoria de nuestra Rafita, espero de corazón que el congreso completo, independiente de los colores políticos, se cuadren y denuncien”.

A esto añadió: “Estoy seguro que el tal El Pastor Soto no representa a nadie que realmente ame a Dios. Es un ser peligroso, que debiese ser Juzgado y alejado de todo. Basta de odio, de pestilencia, y de seguir soportando tantas agresiones y brutalidad. Aquí estoy siempre amiga mía”.

En la misma públicación su compañero de Socios de la Parilla, Pedro Ruminot le escribió a Santibáñez: “Te quiero mucho Marisela, la Rafita te cuida siempre”.

Otra que dedicó palabras para la parlamentaria fue la actriz, activista nacional y diputada, Ana María Gazmuri a través de Twitter: “El Pastor Soto es un delincuente; brutalmente increpó a nuestra compañera, la diputada Marisela Santibáñez, violentando la memoria de su hija. Indignante y doloroso”, comenzó diciendo.

“Hoy estamos expuestas al odio y la violencia sin control. Mucha fuerza querida compañera”, agregó después de pedir al Congreso tomar acciones respecto al caso.

La periodista Alejandra Valle también tuvo palabras para la diputada: “Amiga querida. Primero, te quiero mucho. Segundo, tú sabes lo que vale. Lo q ese autodenominado pastor dijo solo habla de quién es él y no te llega ni a los talones!”, le afirmó.