Dos diputadas fueron agredidas por un sujeto que se encontraba "predicando" en el exterior del Congreso. La situación ocurrió cuando las parlamentarias se acercaron para increparlo por fuertes dichos del sujeto en contra de la congresista del Partido Comunista, Marisela Santibáñez.

Javier Soto, autodenominado “Pastor Soto”, agredió físicamente a dos diputadas del Congreso Nacional que lo encararon por fuertes dichos en contra de la diputada Marisela Santibáñez.

Para evitar que el sujeto continuara agrediendo a las diputadas se hizo necesaria la intervención de funcionarios de Carabineros de Chile que resguardaban el exterior del Parlamento en la ciudad de Valparaíso.

En concreto, el “Pastor Soto” agredió a las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme.

Esto, luego que ambas se acercaran hasta el lugar donde el sujeto suele ubicarse con un parlante y micrófono a “predicar”, con la finalidad de encararlo a propósito de dichos de Soto en contra de la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez.

De acuerdo con lo conocido por Radio Bío Bío, el hombre le habría dicho a Santibáñez que la muerte de su hija tendría relación con la forma de ser de ella.

Durante la agresión, de acuerdo a lo constatado por un equipo de La Radio en el lugar, el individuo les gritó a las diputadas Serrano y Riquelme que “las estaba educando sobre cómo era la sexualidad y el rol de las mujeres”.

Retenido por Carabineros

El reconocido extremista religioso fue sacado del lugar por Carabineros de Chile, aunque todavía no se informa si está o no en calidad de detenido o sólo fue llevado al retén para contenerlo.

Esto, justo después de ser apartado de las diputadas a las que tenía sujetadas y en medio de los gritos de otra parlamentaria. La diputada Consuelo Veloso, quien le alcanzó a lanzar algunos epítetos al “pastor”.

“¿A dónde la viste, hueón? ¿Qué te has imaginado, conchatumadre? Cobarde de mierda, Dios no te ama, hueón. Dios te odia, hueón. La gente que odia no es de Dios”, se le escucha decir a Veloso en el vídeo.

Revisa aquí el video