La periodista explicó que pese a que llevan años de relación con Carlos Fernández, decidieron no vivir juntos, por lo que se ven en fines de semana además de ciertos almuerzos y comidas con amigos en la semana.

La periodista Monserrat Álvarez se refirió a su relación con el escultor Carlos Fernández, asegurando que la clave para su vida en pareja es tener un romance puertas afuera, viéndose los fines de semana.

Álvarez, que conversó con Martín Cárcamo en De Tú a Tú, se refirió entonces a su matrimonio de 19 años con Alejandro Sage, donde aseguró que pese al fin de su relación, se llevan bien en la actualidad.

Así, recordó que poco tiempo después de su separación, un amigo de infancia se conectó con ella: Fernández, quien es siete años mayor que la profesional.

“Carlitos me amaba desde que yo era pequeña con parche en el ojo. Nuestras familias se conocían, yo conocía a sus papás y todo desde siempre. Nos encontramos porque éramos apoderados del mismo colegio y ahí me echó el ojo de nuevo”, contó la conductora de Contigo en la Mañana.

Sin embargo, el inicio no fue sencillo. “(Fernández) cachó que me había separado y me joteó, me mandó un mensaje por Facebook. Yo no cacho nada de Facebook, porque lo vi como a los siete meses”, recordó entre risas.

Pese a la espera en línea, ambos salieron e iniciaron su relación. “Es lo máximo, lo amo, total. Es todo lo que yo no soy, somos súper complementarios”, relató Álvarez.

Asimismo, apuntó que “él me ha enseñado mucho, vive totalmente el presente. Al principio yo me urgía mucho de que él no pensara en el futuro, pero me encanta esa capacidad que tiene de estar tranquilo, simpático e inteligente”.

Respecto a sus años de relación, la periodista apuntó que “no vivimos juntos, y esa es la clave” para estar en pareja, de todas formas, confesó que “nos costó ajustarnos y la verdad, es que yo soy una pésima polola en la semana”.

“Es súper fome, pero a la hora en que llego a la casa, que son las siete de la tarde, donde ves la teleserie o las noticias, es la hora en que empiezo a trabajar de nuevo, entonces se producen fricciones y es una lata. Entonces yo llego y mis niños ya saben que como con ellos y después me desenchufo de la vida”, explicó.

Sobre su rutina, Álvarez explicó que “estoy un poco acostumbrada a ese sistema”. De todas formas, como pareja “nos juntamos a almorzar a veces o a comer en la noche con amigos. Pero es exquisito porque siempre queremos vernos los viernes”.

Nos vemos viernes, sábado y domingo, y es exquisito, vamos a la playa juntos. A él también le acomoda, le parecía raro al principio, pero ahora está feliz”, dijo.

Sobre la posibilidad de vivir juntos a futuro, Monserrat Álvarez apuntó a un largo plazo para el hecho. “Yo creo que cuando estemos más viejitos y tengamos que cuidarnos y los niños ya no estén, vamos a tener que vivir juntos”, explicó.

De todas formas, en aquel caso “también sabemos que tenemos que inventar un sistema para tener nuestros espacios”, en especial porque Álvarez planteó que desde el inicio de la relación que no quería vivir con alguien “en harto tiempo”.

“Siempre estamos con proyección de futuro. Pero, como están las cosas, ahora está perfecto”, cerró.