El comediante chileno Fabrizio Copano explicó cómo armó su oficina en el corazón de Nueva York.

Desde Estados Unidos, Fabrizio Copano se refirió a cómo arma su rutina laboral a medida que se abre camino en la comedia anglosajona. En ese contexto, el chileno armó una oficina en el corazón de Nueva York, luego que diera por “saturado” su home office.

“Era necesario. Porque mi esposa está embarazada, yo ya tengo un hijo y el home office ya estaba saturado. Yo, hace tiempo, quería un estudio para hacer el contenido para el canal de YouTube y redes, y que se viera bien y se escuchara bien”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

Sobre la oficina, ubicada en un octavo piso, aseguró que “es chiquitita, es una suerte de habitación, pero la gracia es que da al Empire State”.

En cuanto al costo del arriendo, Copano apuntó: “Me da un poco de vergüenza, pero son mil dólares (alrededor de 800 mil pesos) e incluye todo, solo pago el internet aparte. Mis vecinos son un spa coreano, un servicio de depilación femenina y un restaurante de comida coreana”.

El cambio de entorno, desde luego, también se tradujo en un cambio organizativo. “Está bueno. Yo he tenido que aprender a ser ordenado. Desde que trabajo para Estados Unidos y Chile he tenido que ponerme súper estricto con los horarios”, señaló.

“La oficina está dividida entre mi escritorio y el estudio, que son dos sillones y una mesita. Fui a Ikea y compré las sillas y el escritorio. Para el estudio, compré unas cortinas, puse un blackout para que no entrara la luz e iluminar con los focos de estudio”, añadió.

Durante mayo, Fabrizio Copano ofrecerá una gira por diversas ciudades de Chile. En agosto, a su vez, se presentará en el Teatro Caupolicán, donde ya agotó todas las entradas de una de sus dos presentaciones.