El periodista recordó el tenso momento que vivió en 2019, asegurando que fue agredido por manifestantes, no 'funado'.

Roberto Cox fue uno de los invitados al capítulo de La Divina Comida, donde compartió con Kenita Larraín, Karen Bejarano y Miguelito. En la instancia el periodista se refirió a uno de los momentos más tensos que enfrentó en su carrera en TV.

Esto ocurrió el 19 de octubre de 2019 en Plaza Ñuñoa, en el contexto del Estallido Social, cuando fue a reportear una manifestación y fue agredido por algunas personas.

Sin ir más lejos, en esa oportunidad se informó que el comunicador y su equipo debieron esconderse en un local del sector para evitar ser golpeados.

En la instancia Cox señaló que: “Yo no calificaría como funa lo que pasó en plaza Ñuñoa, yo lo calificaría como una agresión”.

Roberto Cox fue agredido

Tras eso se abrió a contar más detalles de lo ocurrido, asegurando que personas lo amenazaron por varios minutos hasta que decidió salir del lugar por su seguridad.

“Llegamos con la cámara abajo porque en el camino notamos un ambiente bélico, salimos en vivo un par de minutos, hago un par de entrevistas, nos sacan del aire y pasan 10 minutos”, indicó.

“Volvemos y se me para un tipo atrás y me dice ‘ándate de acá conchetu…’, ‘ándate de acá, facho conche…, te vamos a matar’ y en 30 segundos se juntaron 50 personas a insultarme”, agregó.

“Era algo incontrolable, así que comienzo a retroceder y con el camarógrafo nos metemos al local Las Lanzas y había muchas personas golpeando las ventanas del local. No podíamos salir por atrás, así que esperamos que la cosa se calmara afuera y pudimos salir, cuando los manifestantes volvieron a la esquina de la plaza”, concluyó.