La periodista fue desvinculada hace unos días del canal nacional luego de una década trabajando en la estación televisiva. Aunque admitió que no "andará lloriqueando", afirmó que no haber sido incluida en la cobertura del Festival de Viña, la afectó.

Luego de varios rumores, la comunicadora y ex Sub editora del matinal Mucho Gusto, Francisca Reyes, confirmó que fue despedida de Mega tras 10 años en el canal.

En conversación con LUN la periodista aprovechó de deslizar una crítica al nuevo formato que están tomando los programas matutinos.

“El lunes supe que habían despedido a varios compañeros y sospeché que se venía lo mío. Tenía que volver y sabía, estaba esperando el llamado, porque en el último tiempo empecé a sentir que no tenía cabida en este nuevo matinal“, reflexionó, según recogió Página 7.

A esto agregó uno de los puntos de inflexión de su salida del canal: “Uno se da cuenta cuando no estás considerada y no serlo para Viña, fue clave para mí darme cuenta de que ya no estaba en el proyecto“.

Sobre esto último, admitió que fue parte de lo que más la afectó: “Cuando vi la Gala y el Festival de Viña como espectadora, me dolió. Me afectó harto. A mí me gusta esto, vibro con esto. Me gusta estar en pantalla“, dijo afirmando que le gustaría regresar a la televisión.

La crítica de Francisca Reyes al formato de los matinales

Según relató, fue el cambio en la pauta de los matinales uno de los factores tras su desvinculación: “(No era considerada) desde que el Mucho Gusto pasó a Prensa. Tomó otro rumbo. Esto fue hace cinco o seis meses”.

A lo que sumó: “Creo que el formato matinal debiese mantenerse y no mezclarse con Prensa, porque quedan fuera muchas cosas como la entretención, llevar a la gente temas misceláneos, que conecten, como lo está haciendo Canal 13“, dijo.

No obstante, afirmó “no sentirse con rabia ni picada” por la decisión del canal: “Me di cuenta de que yo pertenecía a otro Mucho Gusto, mucho más ligado a la entretención, más alegre“, igualmente aseguró que su despedida fue amena, lo cual dejó en claro en una publicación en Instagram.

“Una no va andar na’ (sic) lloriqueando por la vida jajaj la subo sólo porque es muy de despedida y aparece mi equipo que llevo en el corazón”, escribió junto a una fotografía en el canal junto a sus colegas.