La actriz criticó la decisión del canal de desvincular al notero en medio de la cobertura del Festival de Viña, esto tras darle un beso sin consentimiento a Pamela Leiva en medio de una entrevista.

La desvinculación de Arturo Walden -también conocido como Kiwi- del canal nacional sigue generando repercusiones tras más de una semana del hecho, ahora fue la expresentadora de televisión, Cata Pulido, quien salió a criticar el despido y, específicamente, a la persona que lo habría despedido.

Fue durante el capítulo más reciente del show web Las indomables que la actriz se descargó: “Lo echan por esa estupidez (…) las mujeres podemos acosar a los hombres, sí, podemos tirarnos encima, pero ellos no. ¿Quieren igualdad las hueonas? ¡¿De qué igualdad me están hablando?! ¡Esto no es igualdad!”, dijo.

Tras esto se refirió específicamente a la persona que habría desvinculado a Kiwi: “No voy a dar nombres, porque no me quiero meter en ningún forro, pero sé que la persona que despidió al señor Kiwi está trabajando hoy en TVN y yo trabajé con esa persona”.

“Esta persona, cuando no estaba al aire, era bastante poco educado y condescendiente con las mujeres. Era de esas personas que (decía) ‘uy, que estai rica’, ‘uy, estai pa ponértelo’, ‘oye, cuándo nos vamos a pegar un polvito’… estoy hablando de ordinarieces de ese tamaño“, acusó.

Por esto, Cata Pulido afirmó que “encontró feo” que Kiwi fuera despedido: “No voy a dar nombres, pero es de esa clase de personas; las que dan clase de moral, pero entre cuatro paredes se refiere así a las mujeres. No es agradable, tú te sientes incómoda porque además ahí hay una relación de poder. Me parece muy feo, porque yo conozco a esa persona y lo encuentro más feo todavía”, cerró.

Cabe recordar que Walden fue desvinculado de TVN a solo días de haber retornado al canal para realizar notas relativas al Festival de Viña. Fue en este contexto que ‘Kiwi’ inesperadamente besó a Pamela Leiva durante una entrevista posterior a su rutina de humor en la Quinta Vergara, razón por la que más tarde fue despedido.