El periodista narró que se vio frente al incendio en Coelemu, donde el fuego acabó cortando la ruta de viaje. Así, el comunicador aseguró que esperaban a que "se reabra el camino para poder regresar".
El periodista Gonzalo Ramírez viajó hasta el sur del país para poder cubrir los incendios que afectan a la región de Ñuble, fue ahí donde vivió un complejo momento cuando su ruta quedó cortada por el fuego mientras se trasladaba a Coelemu.
Ramírez inició su contacto con Meganoticias en medio de la ruta que une Quillón con Coelemu. “Hemos sido testigos de lo difícil que están las cosas”, comenzó diciendo al inicio de su despacho.
En esa rama, aseveró que “hay distintos focos de incendios muy poderosos que están con un grado de avance acelerado”.
“De hecho, nosotros intentamos pasar a Coelemu”, explicó. Sin embargo, en medio de su recorrido, la ruta acabó cortada producto de las llamas y el humo, en donde el periodista y su compañero de labores, Gonzalo Barahona, quedaron frente al incendio.
“Ustedes van a ver que en un instante vamos llegando a una curva y se cierra por ambos costados el fuego, se corta la ruta, y una de las casas que está a mano izquierda desgraciadamente quedó presa de las llamas”, contó.
La vivienda se encontraba deshabitada y Gonzalo Ramírez apuntó que decidieron volver por la misma ruta de donde venían.
“La mayoría de las personas logró evacuar de manera rápida, conocen bien el sector, pero hay focos de mucha preocupación. Hay varias alertas rojas. Por ejemplo, en Chillán, cerca de poblados. O lo que ocurrió en la planta Celulosa Arauco, que involucró la evacuación de esa industria, y de otros sectores aledaños”, continuó Ramírez.
“Hay una sensación de impotencia, al saber que si hoy hubo 36 grados, mañana pueden ser 42. Son inmensas extensiones forestales, la mayoría de las ciudades están rodeadas de bosques, por lo tanto, la alerta es máxima”, agregó.
Pero la tensión no ha sido meramente profesional, ya que también contó cómo él y su compañero vieron derrumbarse una casa y cómo, por casualidad y sin intención, le dieron aquella noticia a los dueños del hogar.
“Comenzamos a ver estos casos de familias que están viviendo momentos súper difíciles, y que están aquí, esperando que se reabra el camino para poder regresar”, cerró.