Las mexicanas comentan que, tras años de amistad, lograron hacer un programa que va desde hablar de astrología hasta incluso charlar del abuso en las relaciones.

Esta semana, E! Entertainment lanzó su nueva producción original, A.M.O, protagonizado por la mexicana-argentina Angie Taddei (Cámbiame el Look, Jeans), la cantante mexicana Melissa López (Jeans) y la conductora mexicana Olivia Peralta (La Voz Kids México).

Así, el trío de amigas buscarán, en cada episodio, realizar diferentes conversaciones íntimas donde abordarán diversos temas.

Taddei y López se conocen desde Jeans, banda pop que trajeron de vuelta a la vida en 2015. Sin embargo, tras conocerse en los 2000, conocieron a Peralta cuando animaron la producción mexicana Pícnic. Desde entonces, el trío de amigas ha realizado diferentes proyectos juntas.

“Las tres tenemos personalidades muy distintas, pero tremendamente complementarias. Y gracias a eso, en el programa se genera este trío donde comunicar cualquier tema se vuelve tanto divertido, como fuerte, como reflexivo”, comenta Peralta a BiobioChile.

La misma Peralta afirma entonces que, finalmente, esta diferencia en sus personalidades e ideas logra hacer especial el programa.

“Es que así son las amigas, cada una con su forma de ser completamente distintas pero respetándose, complementándose”, apunta entonces López.

“Pienso que es por eso que se identifican con este proyecto. Esa amistad que tenemos desde hace años logra que todo esto funcione muchísimo. Lo que se ve en pantalla es real, así como hablamos en el set, hablamos nosotras en casa”, comenta entre risas.

Lo difícil de A.M.O

De acuerdo al trio de amigas, siempre será complejo lidiar con los puntos de vista diferentes, en especial cuando ocurren en un programa de conversación.

“Hay posturas que vemos de distinta manera, entonces creo que si no lo hablamos bien, se puede provocar malos entendidos o incomodidades”, menciona Taddei.

Aunque asegura que, gracias a sus experiencias trabajando juntas, ya saben manejarse en aquellas situaciones. “Hemos tenido errores y tropiezos en el pasado, pero ya sabemos como manejarnos. Quizá en el proyecto de cuando éramos más pequeñas un problema que duraba dos días, pero hoy se resuelve en dos horas o menos”, apunta la méxico-argentina.

“Incluso ocurre en el momento, donde estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. Hemos llegado a ese punto de amistad de que dejar a las otras personas pensar como quieran mientras no te afecte a ti o a otros seres humanos. Necesitamos esa comunicación de paz, de buena onda”, concuerda Peralta.

López, por su parte, afirma que la clave es la comunicación: “Es lo más importante. Hemos aprendido a decirnos las cosas de una forma llena de amor y respeto y es lo que ha funcionado. Creo que esta etapa de A.M.O tenía que ser de esta forma, donde podemos decirnos las cosas de la forma más transparente posible”.

¿De qué trata?

A.M.O es un programa de conversación que busca mostrar en cada episodio diferentes temáticas para así ir promoviendo temas como el empoderamiento femenino, la diversidad, equidad e inclusión en Latinoamérica.

“En temas, tocamos un poco de todo”, comenta Taddei. “Creo que hablamos de lo que nos interesa a cualquier mujer en cualquier edad, solo que el approach es diferente: la de 25 lo habla de una forma, la de 40 de otra pero la de 30 de otra”, añade.

“Creo que son temas que nos llenan el alma, el corazón, y te hace cuestionarte cosas. Y es que pueden ir desde ‘me gusta la astrología o no’, o ‘sufrí abuso sexual cuando era chiquita’, o ‘estoy en una relación donde me están controlando’… hablamos de todo lo que nos interesa a las mujeres”, comenta López.

A.M.O se emite cada jueves a las 21:00 horas de Chile en el canal E!.