Se trata de un reality que pone a prueba a famosos de Latinoamérica. Sus figuras más conocidas son la peruana Laura Bozzo y la vedette mexicana Niurka Marcos.

Hace algunos días aterrizó en Chile, a través de la señal internacional de Telemundo, la segunda temporada del reality show llamado La Casa de los Famosos, en el cual viejas glorias del espectáculo latinoamericano se encerraron para sobrevivir a pruebas, egos, discusiones y mucho más.

En total son 17 famosos de diversos países de este continente. En Chile claramente las más conocidas son Laura Bozzo, quien fuera conductora de Laura en América, Niurka Marcos, vedette mexicana, y Osvaldo Ríos, actor conocido por teleseries como Gata Salvaje o La Viuda de Blanco.

BioBioChile tuvo una extensa entrevista con los animadores de esta segunda edición, Héctor Sandarti y Jimena Gállego, quienes contaron algunos detalles de lo que se verá en el encierro.

“Es un programa que se hace día a día con participantes reales, famosos, nosotros lo ponemos en convivencia en un lugar controlado, observándolos las 24 horas. Es un tema de convivencia y sobrevivencia, ellos están totalmente aislados y siendo observados”, indicó Sandarti.

“Todos estos famosos, que admiramos tanto, son como uno. Tienen faltas, carácter, buenos y malos momentos, a veces se ven bien y otras no, roncan, van al baño. Por eso siento que el público es cercano a este programa”, añadió Gallego.

Laura Bozzo y Niurka Marcos en La Casa de los Famosos

Sin duda, las figuras que resultan centrales para este programa son la animadora de origen peruano y Marcos, ambas dotadas de carácter fuerte y con carreras de más de 20 años en televisión.

“Ellas han llamado mucho la atención, han generado muchas expectativa, porque son dos mujeres con carácter fuerte, con personalidades definidas, y que todo el mundo estaba esperando a ver ‘cómo se iban a llevar, van a chocar, quién va a liderar la casa’ y claro, es lo que está pasado”, detalló Héctor Sandarti.

“No podemos darlo todo por sentado, porque van surgiendo nueva figuras, celebridades, que van tomando fuerza y posición. Hay mucha atención a lo que ellas hacen pero hay que aguantarse, porque habrá sorpresas”, agrega.

Por su parte, Jimena Gállego aclara que, ya dentro del set, la fama es una ‘amiga’ que tiene que dejarse de lado para pasar a las estrategias.

“Lo que es increíble de este concepto es que, al final, puedes tener una carrera grande en televisión, o mucha fama, pero tienes que estar en la casa, convivir, hacer estrategias. Entonces el público se enamora de lo que ven dentro del encierro”, comentó.

Asimismo, los comunicadores concuerdan respecto a que el manejo del ego será clave para sobrevivir dentro del encierro y las pruebas.

“Hay una lucha de egos dentro de la casa, y es totalmente normal. Estamos hablando de famosos que están acostumbradas a comodidades que aquí se pierden casi en un 100%. Tienen que pelearse por un presupuesto, pasan hambre, incomodidades, no pueden dormir, les da calor, frío, pelean, no se caen bien. El ego es un factor claro, y el que le va mejor es el que logra manejarlo y demuestra inteligencia emocional”, acota Sandarti.

Por su lado, Gállego hace referencia precisamente a los aciertos y errores que Bozzo y Marcos muestran capítulo a capítulo.

“Hablando de egos, por ejemplo, hay que hablar de una Laura Bozzo con más de 40 años en televisión, y ella misma hay veces que voltea a cámara y dice ‘ es que tengo que recordar que este no es mi programa, es el de todos’, es normal”, sostiene.

“O Niurka por ejemplo, que entra con una fuerza a la que estamos acostumbrados, y de repente en la convivencia no se puede estar siempre con la misma intensidad. Entonces se va conociendo otra cara, que también puede ser increíble”,concluye.