El periodista relató todo lo que sufrió desde el domingo en la tarde, cuando le exigieron una cantidad de dinero para evitar propagar su material íntimo.

Durante el fin de semana, el periodista de Aquí Somos Todos, Matías Vera, denunció ser víctima de extorsión luego de haber sufrido el robo de su teléfono celular.

Es por eso que el comunicador utilizó su cuenta de redes sociales para relatar las presiones que había sido víctima, en donde advirtieron que de no entregarle una determinada suma de dinero, compartirían una serie de vídeos íntimos de Vera.

Entonces, sus extorsionadores dijeron que, de no pagar, divulgarían todo el material a sus contactos.

El periodista apareció la mañana de este martes en el matinal Tu Día, donde relató cómo vivió las últimas 48 horas desde que iniciaron las amenazas.

“Me iba a juntar a las 3 de la tarde a comer con mi mamá cerca de mi casa y a las dos y media de la tarde recibo imágenes que solo estaban en ese teléfono, imágenes comprometedoras mías”, contó, asegurando que fue en ese momento cuando comenzaron a exigirle “300 mil pesos a cambio de borrar todo el contenido de ese teléfono”. Según Vera, “ahí empezó la pesadilla”.

Las primeras amenazas fueron directas y aseguraron que, de no dar el monto establecido, las imágenes serían compartidas a todos sus conocidos de Canal 13, su agenda de contactos y su familia.

“Yo como que no le creí tanto”, adelantó, asegurando que se reunió con su madre y le contó lo que estaba sufriendo. “Fue el almuerzo más amargo. Pensé que no iba a pasar nada pero un rato más tarde mi madre recibió fotos y videos mías”, comentó.

“A estas personas no les importó nada. Cuando mi mamá lo recibe, toma su teléfono y me lo muestra. Yo pensé que se me venía el mundo abajo”, contó.

En eso, Vera se sinceró sobre el difícil momento que está pasando. “Es durísimo porque siento mucha vergüenza. Además de esas primeras horas de incertidumbre, ayer a las seis de la tarde, muchos de mis contactos recibieron todo ese contenido, gente de mi infancia, gente de mi colegio, amigos de la vida, periodistas de otros canales de televisión”, reveló.

Ahí, el periodista aseguró que muchos le informaron que habían borrado el material, aunque aseguró que este incluso llegó a personas que “ni siquiera me acordaba que tenía agendadas”.

“Yo estaba en mi casa, con mi teléfono, con alguien de confianza y tengo todo el derecho a hacer lo que yo quiera. Es súper injusto porque además querían sacarme plata y por último, cuando cacharon que no les iba a pasar plata, lo publicaron igual. ¿Qué ganaron publicándolo? absolutamente nada más que tratar de joderme la vida”, confesó.

“Mi mamá me ama, mis amigos me aman. Pero tengo mucha vergüenza. Me quiebro un poquito porque tengo mucha vergüenza”, mencionó.

“Esa tarde llegaron mis amigos en patota sin previa coordinación y mi mamá al lado, me abrazaron y lloramos juntos. Fue como una catarsis súper dolorosa, pero estaban ahí. Si no fuera por mi familia y amigos, probablemente no estaría como estoy”, reveló también.

De paso, Matías Vera añadió que ya realizó una denuncia respectiva con la PDI.