Netflix ha comenzado a informar a los titulares de las cuentas en Chile, por medio de correo electrónico, sobre el cobro adicional que se tendrá que pagar si se desea compartir con alguien que no vive en el hogar. También a muchos usuarios les ha aparecido un aviso al respecto cuando abren la aplicación. Asimismo, la empresa aclaró qué ocurrirá si se quiere ver el servicio fuera de la casa.

Netflix ha comenzado a notificar por correo electrónico a los titulares de cuentas en Chile sobre el cobro adicional que implementarán por tener un “miembro extra”.

Se considera un “miembro extra” a quien usa la cuenta sin residir en el mismo domicilio que el titular, es decir, quien paga el servicio.

De igual modo, a muchos usuarios les ha aparecido un aviso al respecto cuando abren la aplicación, donde dan la opción de “obtener más información” o “continuar a Netflix”.

En el correo electrónico, titulado Cómo compartir Netflix, la plataforma explica que “hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil. Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar”.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”, recalcan.

Luego, proceden a explicar las dos opciones que existirán, a partir de ahora, para compartir la suscripción con personas que vivan en otros lugares.

En primer lugar, se puede agregar un miembro extra: “Por un pago adicional de $2.380 al mes, puedes agregar un miembro extra como parte de tu membresía para compartir Netflix con alguien que no vive contigo.”

La segunda alternativa es transferir el perfil del usuario adicional a otra cuenta: “Esta opción facilita que las personas que usan tu cuenta puedan transferir su perfil a una cuenta propia (y establecer su propia forma de pago).”

Cómo usar Netflix si no estoy en mi casa: hay que verificar dispositivos

El correo también guía al usuario al Centro de ayuda de la empresa para responder otras preguntas, entre ellas una duda común, y es que muchos se cuestionan qué pasará si quieren usar Netflix fuera de su hogar.

La respuesta de la plataforma es que deberías poder ver Netflix si no estás en tu casa, mientras uses un dispositivo autorizado, es decir, uno que ya hayas utilizado en tu hogar. De lo contrario, tendrás que verificarlo.

“Si estás de viaje o si vives en más de un lugar, puedes seguir disfrutando Netflix dónde quieras y cuándo quieras. Si eres el titular de la cuenta principal (o si vives con él), no deberías tener que verificar tu dispositivo“, dice.

“Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo (…) Si se utiliza una cuenta de Netflix en un dispositivo que no está asociado con el hogar del titular de la cuenta principal, se deberá verificar el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix”, añade.

¿Cómo sabe Netflix que alguien no vive en tu casa?

La compañía afirma que “usamos información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta de los dispositivos registrados” para conocer con quiénes compartes domicilio.