Daniela Aránguiz y Perla Ilich protagonizaron un tenso momento en El Discípulo del Chef, al punto que la gitana decidió retirarse del estudio.

En el capítulo de este viernes se vivió un tenso momento luego que Daniela Aránguiz sorprendiera a todos en El Discípulo del Chef al llegar al programa vestida con el polerón azul, pese a que ella es del equipo verde.

La exchica Mekano, quien no estuvo presente en la presentación de la prueba de la inmunidad, apareció en el estudio justo cuando ya se habían dado a conocer las instrucciones.

“¿Por qué estás de azul?”, le preguntaron a la esposa de Jorge Valdivia, quien se tomó unos minutos para explicar sus razones.

“Creo que he tomado una decisión que me duele mucho porque amo a Ennio, lo primero que quise cuando entré a este programa fue tener la experiencia de ti, pero creo que por mi salud mental y la de mis compañeros, somos muchas mujeres en el equipo verde, todas con un carácter muy fuerte, y yo vengo a cocinar porque quiero llegar a la final. No quiero más polémicas”, señaló, lo que desató la inmediata reacción de Perla.

“Las polémicas las armas tú Daniela”, replicó la gitana.

Participantes de El Discípulo del chef
Captura | Canal 13

Fue en ese momento en que Aránguiz le preguntó a la chef Carolina Bazán si podría integrarse a su equipo, el azul. Eso sí, Ennio Carota rápidamente dejó en evidencia su malestar por la decisión tomada por quien era parte de su equipo.

“Yo contaba con una persona en el equipo en donde el equipo mismo significa que cada persona tiene un rol, y tú ya no estás en este rol. Está bien, que te vaya bien con el equipo azul, suerte”, lanzó el cocinero visiblemente molesto.

Finalmente, Bazán aceptó el ingreso de Aránguiz en su equipo, aunque advirtiendo que no quería polémicas entre los compañeros.

La situación desató la indignación de Perla. “Pido la palabra porque a mí no me gusta la victimización. Esto no es un reality, es un programa de cocina. Como Daniela lo dijo, hay muchas mujeres con carácter fuerte y todas tenemos diferentes temperamentos, me incluyo”, sostuvo.

“Pero lo que no me gusta en la vida es que nadie mire en menos a nadie”, añadió. “Si ella se cambió de equipo es porque yo tenía una buena relación con ella, después del último encontrón que tuvimos, porque yo nunca metí esa cuchara cochina, y después de eso ella subió un video hablando que en el equipo había una persona que no se lavaba las manos y que era cochina, y ella dijo ¿por qué te lo tomas personal?”, remarcó Perla.

“¿Y por qué? Con la única persona que tuvo atados fue conmigo, y a la única persona que miró en menos fue a mi, y yo te lo digo mirándote a la cara, eres una persona que desclasifica a la gente y eso no se aguanta”, exclamó.

“Habla con mi abogado”, le contestó Aránguiz, tras lo cual Ilich replicó: “bájate de la nube”, momento en el que decidió retirarse del estudio para “no dejar la embarrada”.

Perla Ilich
Captura | Canal 13

Luego del incidente, participantes como Karen Bejarano y Fran Undurraga indicaron que la pelea les había parecido infantil, añadiendo que ambas habían cometido un error.

Cabe señalar que luego de unos minutos, la gitana se reintegró a su equipo para colaborar en la prueba de inmunidad.