A través de su vitrina en el espacio matinal de noticias de Mega, de este sábado, el periodista Rodrigo Sepúlveda lanzó una crítica al gobierno argumentando demora en el pago del denominado IFE Universal, el cual llegará a todo el Registro Social de Hogares desde el 29 de junio.

Todo inició cuando el programa invitó al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, para analizar un tema bastante delicado, como es el aumento en la morosidad de los chilenos en los servicios básicos, en medio de la pandemia.

Sobre el final de la conversación el jefe comunal evidenció una crítica hacia el ejecutivo, indicando que está “llegando tarde” con ayudas económicas hacia las personas en general.

“Tenemos una realidad país que hay que abordarla, pero yo insisto, aquí ha llegado tarde el gobierno a todo. Imagínate que después de un año y tres meses el día primero de julio se comienza a pagar el IFE Universal. Estamos hablando que pasaron 15 meses desde que inició la pandemia”, expuso.

Esto fue respaldado por Sepúlveda, quien se mostró crítico argumentando supuesta demora en la entrega del beneficio universal a las personas, teniendo en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia.

“Eso tendría que haber salido, el pago, cuando se anuncia la cuarentena. Se anuncia la cuarentena y el pago está ahí señor, en su bolsillo, ahí en esa fecha”, indicó.

“No podemos atrasarnos, es una locura, el 29 de junio. Imagínese todo lo que ha tenido que esperar la gente huev.. (sic). Disculpe la interrupción pero me parece que era una locura, alcalde”, agregó.

Sobre el final, Montoya dejó en evidencia que los municipios han tenido bajas en sus arcas durante el último año de crisis.

“Por eso lo digo, y lo digo con responsabilidad, porque las voluntades políticas estaban, siempre han estado. Los alcaldes hemos tratado de llevar estos temas, escalarlos. Hemos tenidos los municipios bajas en los ingresos, pero no hemos dejado de apoyar a nuestra comunidad”, concluyó.

Hay que señalar que el gobierno fijó un segundo periodo de postulación de las personas para el IFE Universal, el cual comenzará a ser pagada desde esta semana.