La cantante nacional Camila Gallardo se vio involucrada nuevamente en una polémica, esta vez luego que se revelaran en redes sociales imágenes de ella bailando en una fiesta exclusiva en la ciudad de Miami, en plena pandemia. La situación se da dos meses después de que fuera detenida por organizar una reunión en su domicilio en Santiago, en un periodo en el cual se suponía debía estar en cuarentena.

Como era de esperarse, la situación generó bastante indignación en redes sociales como Twitter o Instagram, donde miles de personas también hicieron referencia a la delicada situación hospitalaria que se vive en Chile, país donde Gallardo reside y debería volver eventualmente.

Esta mañana, algunos paneles de matinales realizaron comentarios respecto a lo realizado por la cantante nacional. Uno de los espacios que trató con detenimiento la polémica fue Buenos Días a Todos.

En este sentido, la conductora Carolina Escobar dejó entrever que lo realizado por Cami es algo grave, debido a que la mayoría de sus seguidores son adolescentes.

“Hay tantos jóvenes y niños que la siguen. En cierto sentido hay una responsabilidad al respecto y lo habíamos visto cuando fue esta fiesta que se dio en su casa. Lo que más se le pedía por parte de las autoridades sanitarias era: ‘Dé el ejemplo. Colabore y dé el ejemplo”, indicó Escobar.

Un análisis similar realizó Gonzalo Ramírez: “Las familias que han pasado o han tenido a un cercano comprometido en esa circunstancia, cuando ven estas imágenes (Gallardo) dicen: ‘por favor, córtenla. Así no vamos a llegar a ninguna parte”.

“Ojo que por quinto día consecutivo se han reportado más de 100 muertos diarios. O sea, en 5 días han muerto 500 personas, lo que murieron en el terremoto del 2010”, agregó.

Hay que señalar que Gallardo viajó días atrás hasta Estados Unidos, para promocionar su nuevo sencillo y ser parte del show de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2021.