Indignación ha causado en los usuarios de redes sociales la viralización de fotografías donde se ve a la cantante nacional Camila Gallardo en una fiesta en Miami.

La artista viajó a Estados Unidos para presentarse este jueves por primera vez en los Latin American Music Awards, donde cantará varios de sus éxitos y compartirá escenario con otros reconocidos cantantes.

Camila Gallardo | Instagram

Sin embargo, según las capturas donde aparece ‘Cami’, el lugar de la celebración carece de protocolos sanitarios como mascarilla y distanciamiento social. Cabe destacar que en Miami no se encuentran en cuarentena, pese a los más de 400 mil casos de contagios por covid-19 y las casi 6 mil muertes.

Sólo en el estado de Florida, se reportaron hoy 1,613 nuevos casos positivos de coronavirus y 35 fallecimientos, siendo el condado de Miami quienes suman la mayor cantidad de contagios del estado, según informó el Departamento de Salud de la Florida.

Además, recordar que Chile se encuentra con cierre de fronteras durante todo el mes de abril, aunque podrá solicitarse, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir a través de Comisaría Virtual.

Recordar que Camila Gallardo se vio involucrada en una detención junto a otras seis personas en el Hotel W de la comuna de Las Condes, en horario de toque de queda, situación que alzó una polémica en torno al accionar de la chilena, quien afirmó esa vez que “a raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud”.

No obstante, la cantante, quien hace sólo unos días lanzó su nuevo sencillo “Luna”, protagonizó una polémica que también fue repudiada en redes sociales, por su comportamiento en una entrevista con una periodista argentina.

En cuanto a su participación en la fiesta en Miami, desencadenó una serie de críticas por parte de los internautas, quienes no dejaron pasar la “irresponsabilidad” de Cami y tildaron de “inexcusable” la actitud de la cantante a través de Twitter donde el nombre de la chilena llegó a ser tendencia.