El actor Daniel Alcaíno, que interpreta a su polémico personaje Yerko Puchento, confirmó que arribará a La Red de la mano del programa de conversación Mentiras Verdaderas, conducido por Eduardo Fuentes. “Voy a estar a prueba”, advirtió.

La información llegó luego que el artista participara, este miércoles, en el matinal Mucho Gusto (Mega), donde dijo que estará “este martes 22 a las 22:30 horas en un canal de la competencia (…) un canal chico”.

Ante la insistencia del panel -compuesto por José Miguel Viñuela, Karla Constant y Diana Bolocco– para que revele la información, bromeó manifestando que “son mentiras verdaderas las que estoy diciendo”, haciendo alusión al espacio del canal privado.

“Me dieron una oportunidad porque estábamos en negociación, pero el mundo no se atreve. Veamos lo que pasa el 22. Pero viendo el libreto que estamos haciendo, yo creo que vamos a durar un sólo programa“, agregó.

Captura | Mega

El personaje se hizo conocido tras su participación periódica en el programa de competencia de famosos Vértigo (Canal 13), que en su última emisión fue animado por Bolocco y Martín Cárcamo. Alcaíno estuvo en la señal televisiva durante 21 años.

A mediados de noviembre, el actor habló sobre su salida del canal. “Más que nada me ha dolido el trato en los últimos años que tuvo Canal 13. El trato último que se le dio a Jorge López (guionista) y a mí al final de nuestro tránsito por Canal 13 creo que fue muy rasca de parte gerencial”, sostuvo en un Live de Instagram con la actriz Teresita Reyes.

Tras el término del contrato, Alcaíno decidió demandar al canal por no pago de cotizaciones. La señal, en agosto, lo acusó de querer enriquecerse “sin causa”.

“Averigüé con un abogado laboralista y también con colegas que habían estado en TVN y en otros canales. Trabajé en el canal por 21 años ininterrumpidamente y exigía el pago de mis cotizaciones”, contó.

La demanda interpuesta por el actor, que aún se encuentra en tribunales, exige una indemnización de 55 millones de pesos.