TVN dio a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el cual obtuvo utilidades por $258 millones, situación que no ocurría desde el segundo trimestre de 2014.

“Tras un arduo trabajo de gestión y eficiencia de costos, la empresa, durante el trimestre informado, logró una disminución de un 41,7% en sus costos totales frente al mismo periodo del año anterior”, indicaron desde Bellavista 0990.

“Producto de la pandemia, la industria publicitaria cayó en un 13,6% durante el trimestre julio-septiembre 2020, en tanto TVN disminuyó sólo un 1,9% debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial”, agregaron.

Eso sí, en el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas aunque por $4.198 millones, un 50% inferiores a las registradas en el mismo período de 2019, que ascendieron a $8.399 millones.

Pese a las utilidades obtenidas, desde la estación televisivo enfatizaron que mantendrán “la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos”.

“La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo”, cerraron.