César Campos se convirtió en uno de los semifinalistas de MasterChef Celebrity, luego que el pasado domingo eliminara a Betsy Camino, una de las candidatas a ganar la competencia.

En aquella oportunidad, el desafío era plasmar en un plato parte de la experiencia aprendida en MasterChef. Lamentablemente para Betsy, no pudo convencer a los jueces con su preparación dedicada a Cuba.

El ex conductor de Manos al Fuego y Sabingo, quien llegó a la semifinal junto a Marcelo Marocchino, Rocío Marengo y Natalia Duco, reveló detalles de cómo se preparó para ser parte del programa de cocina.

Para esto, le pidió ayuda a Enrique Araya, chef del hotel Regal Pacific. “Hice una pasantía de cocina por una semana para aprender lo básico como, por ejemplo, corte brunoise o juliana, términos que en verdad no había escuchado previamente”, señaló en conversación con LUN.

“Muchos piensan que soy un rival débil. Quizás se debe a mi trayectoria porque partí de menos a más”, añadió. En ese sentido, decidió en un comienzo que “la cocina no me iba a ganar y me puse mateo”.

“Hice un trabajo interno porque la primera parte del programa me ponía tan nervioso que era torpe. Puro estrés. Después decidí que quería dar lo mejor de mí, pero también pasarlo bien para que no fuese una experiencia horrible y ahí cambió todo”, sostuvo.

View this post on Instagram

¡SEMIFINALISTA! Quien lo diría, que el joven periodista que perdió la “Divina Comida” y que en un principio no daba una en la cocina, iba a llegar tan lejos en @masterchefchile . Nunca imaginé llegar donde he llegado, en un plano que no me manejaba y que hizo que saliera de mi zona de confort. . Siempre había estado en el ámbito de la animación de televisión y nunca participando de un programa poniéndome a prueba. . Lo único cierto es que no me arrepiento de haber aceptado este desafío y ahora tengo más claro que nunca que nada está escrito en la vida y que cada día redactamos una nueva página de nuestra existencia. . Mi sola decisión de que la cocina no me la iba a ganar me ha llevado hasta donde estoy ahora. . Noches de estudio, mucha dedicación, inteligencia y control de la presión en los momentos cruciales han sido las claves en este proceso. . Hoy la vida me pone un nuevo desafío llegar a la tan esperada final y estoy confiado que si he llegado hasta esta instancia es porque vine a hacer cosas grandes. . Gracias a quienes me han estado acompañando en este proceso, que no solo ha sido una transformación en la cocina, sino que también, me ha cambiado para siempre mi forma de ver la vida. . 👨‍🍳¡Qué nadie te diga que es imposible! . . #masterchef #masterchefchile #masterchefcelebritychile #masterchefcelebrity #yomequedoencasa #mequedoencasa #cuidemonosentretodos #cocinaencasa #top5celebrity #elprimerfinalista

A post shared by César Antonio Campos (@cesarantoniocampos) on

Para esto le pidió consejos a su madre, además de hacer diversas preguntas a los cocineros del hotel en el que se quedaban. “Ver recetas en YouTube también ayudó”, puntualizó.

Junto con llevar un cuaderno con diferentes apuntes de combinaciones y recordatorios, Campos aseveró que hubo un libro en particular que lo ayudó en este proceso.

“Un día fui al supermercado a comprar un cuaderno para escribir mis recetas y en la caja me topé con un libro que se llama El poder de confiar en ti, de Curro Cañete. El texto provocó un cambio en mí porque habla de lo importante que es realizar las cosas con convicción que era lo que a mí me faltaba”, cerró.