La fundación Imagen de Chile invita a chilenos y extranjeros a explorar los lugares más lindos de nuestro país y aprender las mejores recetas de platos típicos criollos. Todo desde el hogar.

Esto es a través de algunas aplicaciones que la fundación creó y promociona en este tiempo de cuarentena.

La directora ejecutiva de Imagen Chile, Constanza Cea, invita a que “nos sigamos enamorando de Chile virtualmente, porque en un tiempo más, estará esperándonos con los brazos abiertos para explorarlo en persona”.

Las aplicaciones están disponibles para iOS o en Google Play. Si bien todas están en inglés y español, algunas también están disponibles en portugués y chino.

Chile 360°

Es una aplicación que tiene imágenes y videos en gran calidad en 360°. Los archivos pueden ser descargados y así se pueden disfrutar sin necesidad de tener conexión a internet.

“Espero que los chilenos volvamos a viajar por Chile y espero que lleguen muchos más turistas extranjeros después de esta pandemia”, comenta el animador del programa Lugares que Hablan, Francisco Saavedra, quien ya descargó la app.

Chile 360º ha sido destacada en medios como The New York Times y la revista Travel + Leisure de Estados Unidos.

Chile Mobile Observatory (CMO)

Es una aplicación que invita a conocer el mundo astronómico con cientos de imágenes reales y fascinantes. Chile es un gran lugar para la observación astronómica y esta app aprovecha esa bondad.

La astrónoma nacional y directora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), María Teresa Ruiz, reconoce que “para la astronomía chilena es muy importante contar con una plataforma como ésta que da a conocer los nuevos avances y descubrimientos que se hacen desde Chile”.

Recetas de Chile

Imagen de Chile creó una app con más de 365 recetas de platos típicos de nuestro país y que también recogen la herencia cultural de América Latina.

Se ofrecen recetas de aperitivos, ensaladas, platos de fondo, sándwiches y postres que pueden realizarse en casa, incluyendo recomendaciones de maridaje para acompañarlos y videos con tutoriales, que en algunos casos son realizados por Carlo Von Mühlenbrock, Daniela Castro y Paula Larenas.

La app ya ha sido reconocida en 5 categorías de los MobileWebAwards.

Chile Sándwiches

La app busca dar a conocer las recetas de varios sandwiches del país, un producto culinario bien popular en Chile.

“Creo que Chile podría perfectamente ser la capital sanguchera mundial”, dice Felipe Sánchez, chileno que ha recorrido el mundo en búsqueda los mejores sándwiches y emprendedor gastronómico creador de ‘365 Sánguchez’.

La plataforma ofrece 50 recetas de sándwiches más típicos de nuestro país. Preparaciones de alcance nacional, pero otras con mucho arraigo en las regiones de Chile.