Una situación bastante compleja se vivió este mediodía en la comuna de El Bosque, donde decenas de personas se manifestaron en las calles pidiendo ayuda del gobierno, debido a la falta de recursos tras casi un mes en cuarentena total. Carabineros tuvo que intervenir con carros lanza agua y gas lacrimógeno.

En este contexto, un equipo del matinal Bienvenidos vivió un momento bastante preocupante, al denunciar que habían sido amenazados con piedras por parte de otras personas.

Quien relató esto en vivo fue la periodista Marilyn Pérez, quien debió huir de aquel sector junto con su equipo de reporteo.

“Tuvimos que irnos porque nos estaban amenazando con piedras. Los propios vecinos nos dijeron que nos fuéramos mejor, tuvimos que correr donde estaba la van. Ahora ya estamos a unas cuadras. Nos empezaron a lanzar con hondas piedras”, indicó.

“Cada vez que tratamos de grabar, ellos nos ven y nos amenazan con piedras. Nos quieren que grabemos, así que nos vamos a ir”, agregó.

Captura
Captura

A esa hora, el matinal tuvo un contacto con el alcalde de esa comuna, Sadi Melo, quien indicó que actualmente están viviendo un panorama preocupante.

“Lo básico ya se le acabó a nuestra gente. Estamos en una situación de hambre, de falta de trabajo, bastante compleja”, sostuvo.

Por el pronto, este fin de semana el presidente Sebastián Piñera anunció un plan de entrega de canastas básicas de alimentos y utensilios de limpieza, que beneficiarán a 2.5 millones de personas.