“Hay un clasismo que viene de abajo hacia arriba”. Esa fue una de las frases que emitió Chris Carpentier, y que generó rechazo en las redes sociales. En entrevista con la revista Sábado, el exconductor de Masterchef (Canal 13) habló sobre la televisión, la sociedad, y la polémica con la concursante Bárbara Lackington.

Respecto de las críticas que recibió el programa por la finalista Lackington, Carpentier manifestó que “antiguamente, Chile era un país clasista de arriba para abajo. Hoy día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. Hay que cagar al rico, al que tiene más. En MasterChef todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Lackington), y por otra parte está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación central (Giovanni Cárdenas), ‘ese tiene que ganar porque es pobre’”.

En efecto, la historia de Cárdenas fue revelada por BioBioChile. El joven de 29 años, de estar sumido en las drogas, pasó a la final del programa.

“(A) los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad. Y a los acomodados no hay que darles nada, porque no se lo merecen. Ese círculo en algún momento se vuelve tóxico”, añadió el animador.

Más tarde, sobre su profesión, aseguró que no se considera chef sino que un ‘presentador gastronómico’. “Hoy un chef al que le va muy bien puede ganar tres palos. Imagínate yo con cuatro cabros, tendrían que ir a un colegio semiprivado; tendría que vivir en otra parte. Comiendo al buen tallarín, arrendando”, dijo.

En la misma línea, el chef respondió a los rumores que lo vinculaban con la exconcursante de Masterchef Bárbara Lackington. “Me preocuparon mis niños y me preocupó ella. Mucho ella, lo que le decían (…) que la hicieran mierda a ese nivel y no fuera capaz de soportar la presión”, manifestó.

Fue tanto el rechazo hacia la competidora de 19 años, que incluso los internautas la incitaron a quitarse la vida. “Me han incitado mucho al suicidio, hasta me llegó un video de Youtube para aprender a suicidarme…. Por otra parte, en cuanto a amenazas de la gente, he tenido una, que fue uno de los que bloqueé…. Me dijo que si me veía en la calle me iba a violar y después me iba a matar”, contó Lackington.

Las palabras de Carpentier, que además confesó haber vivido en un cuartel de la DINA por sus lazos familiares, fueron ampliamente comentadas en Twitter, red social donde fue tildado de “zorrón” y “cuico”, recibiendo duras críticas por parte de los internautas.

Puedes ver una selección a continuación: