A días de la final de la cuarta temporada de MasterChef, la concursante Bárbara Lackington encendió otra vez la polémica tras referirse a sus compañeros de programa.

La aficionada, que se medirá ante Giovanni Cárdenas y Camila Ruiz este domingo a las 22:00 horas en el estelar de Canal 13, cuestionó la calidad gastronómica de los competidores que este año concretaron el exitoso regreso del show a la TV local.

Consultada por los dichos de Faryd García, último ganador del concurso quien cuestionó el nivel de la nueva generación de cocineros, Lackington no hizo más que refrendar sus argumentos.

“He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber (…). No hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”, sostuvo la semana pasada el ganador anterior.

“Sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de MasterChef y reconozco que el nivel de este MasterChef ha estado más bajo que los anteriores“, reconoció la cocinera a Intrusos.

Sobre lo mismo, la aspirante a chef lanzó una tesis para explicar las razones de esta supuesta baja. “Antes se grababa en 4 meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en 2. Por lo tanto, eran 2 cocinas en un día y antes era 1 al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando”, agregó.

A su vez, Lackington comentó una de las principales dificultades que tuvieron en comparación con los concursantes de otras épocas de MasterChef: la preparación durante la competencia.

“Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja”, dijo.

View this post on Instagram

Este domingo 23 de junio es la gran final de @masterchefchile 4ta temporada 😱 . Los nervios y la ansiedad me consumen, pero sé que tengo que estar tranquila, enfocarme en lo que sé, innovar sin un alto rango de riesgo y de todas maneras darlo todo 💪🏼 . Poner en práctica lo aprendido, dejar de lado los errores y poner toda la energía acumulada en esta final 🙌🏼 . Busco ser la ganadora de esta temporada de @masterchefchile y haré lo imposible para lograrlo 🎈 . Graciaaaas a todas las personas que están detrás apoyandome y dándome toda la fuerza y energía que a veces a uno de le olvida que la tiene 🌸 . Quiero dedicar unas palabras también a las personas a las cuales no soy de su agrado! Decirles que yo los entiendo! Yo veo master chef y me encuentro yo misma pesada! Eso lo puedo aceptar! Pero por favor a las personas que vienen a mi perfil a solo insultarme y ningunearme, no lo hagan esta semana! Los nervios y ansiedad como dije anteriormente son brutales y necesito y quiero tranquilidad para darlo todo en esta gran final! . No queda nada para que termine esta gran experiencia de la cual fui partícipe, no nos envenenemos y disfrutemos lo que queda! . Mucho amor para todos 💕

A post shared by Barbara Lackington (@barbilackingtons) on