Tal como informó este martes BioBioChile, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella en contra de la psiquiatra María Luisa Cordero -más conocida como “Doctora Cordero”- tras realizar un duro análisis psiquiátrico de la autoridad comunal.

La situación ocurrió cuando en octubre pasado la panelista de TV comentó ampliamente tanto en el programa Muy Buenos Días (TVN) como en Hola Chile (La Red) sobre los supuestos rasgos de personalidad de Barriga, siendo bastante crítica al respecto.

En la oportunidad, Cordero describió a Barriga como una mujer “teatral”. “Son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles”, indicó.

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’“, añadió la médico.

Entre otras cosas, también dijo que Barriga “tiene una encefalopatía de altura” y que “tiene un sorete dentro de la cabeza”.

Tras esto, Cathy Barriga decidió presentar una acción judicial acusando injurias y calumnias de parte de la profesional de la salud.

En este contexto, en contacto telefónico con La Mañana de Chilevisión, la Doctora Cordero se disculpó con la alcaldesa.

“Me encantaría ofrecerle disculpas en su cara, tomarle la mano, decirle ‘Cathy confía, te lo estoy diciendo desde el fondo de mi corazón que sí te hice doler. Cuenta con que me siento muy arrepentida y por favor considera mis disculpas, tómalas en cuenta, por favor’”, declaró la panelista de televisión tal como consigna Glamorama.

Al ser consultada sobre si estaría dispuesta a ir a Maipú y hacer trabajo ciudadano para enmendar su error, Cordero indicó que no podría hacer eso porque Barriga “tiene impecable la comuna”.

Asimismo, Cordero se dedicó a destacar la labor que realiza Barriga como alcaldesa. ¿Será que se asustó con la querella o es un arrepentimiento genuino?